EFE

El Breogán encara un partido clave por la permanencia

El Breogán encara un partido clave por la permanencia
Por EFE

El 15/03/2019 a las 14:05Actualizado

Lugo, 15 mar (EFE).- El Cafés Candelas Breogán encara este sábado un partido clave en la lucha por la permanencia, en el que está obligado a ganar para no acrecentar el bache de resultados en que se encuentra y que le mantiene con una sola victoria de renta sobre el descenso.

El equipo de Natxo Lezkano tan solo ha sido capaz de imponerse en los últimos siete partidos a otro rival directo, el UCAM Murcia, que está en descenso a un triunfo de los gallegos.

Desde el regreso a la competición tras el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, el Breogán ha enlazado derrotas ante en el derbi gallego ante el Monbus Obradoiro (75-73), partido en el que estuvo a punto de firmar una gran remontada, y Kirolbet Baskonia (72-90), que plantó cara hasta el último cuarto.

Antes de derrotar al UCAM, el Breogán había sumado su último triunfo ante el Delteco GBC, al que se impuso en el Pazo dos Deportes (83-71) y al que tratará de superar en San Sebastián.

Lograr esa victoria supondría dejar muy 'tocado' a los vascos, a los que doblaría en triunfos, pendiente, además, de lo que haga el UCAM ante el Tecnyconta Zaragoza.

Natxo Lezkano reconoció que sus pupilos tienen la "obligación de ganar" porque es "una final", aunque matizó que, pase lo que pase, habrá "vida"

Además, dejó claro que no se fía del rival por más que sea el colista de la Liga Endesa porque, recordó, "ha perdido en la prórroga con Manresa y Zaragoza, por un punto contra Valencia y ha ganado en Canarias".

Destacó igualmente la "velocidad" de Matic Rebec y dijo que deben "controlar" a Garrett Nevels y estar "atentos" a Corbacho, Zeisloft y el propio Rebec en los lanzamientos.

Respecto a su equipo, espera que mantengan sus prestaciones en la defensa y el rebote y mejoren los porcentajes de tiro, su "caballo de batalla".

0
0