EFE

El Estudiantes buscará repetir la gesta frente al líder en el Palau

El Estudiantes buscará repetir la gesta frente al líder en el Palau
Por EFE

El 16/03/2019 a las 13:11Actualizado

Madrid, 16 mar (EFE).- Poco menos de un año después, 350 días, el Movistar Estudiantes regresa a la cancha donde firmó una gesta la temporada pasada frente al Barcelona Lassa, actual líder de la Liga Endesa, y reciente campeón de la Copa en Madrid, ante el que tendrá que mostrar su mejor versión si quiere continuar creciendo en la competición.

El encuentro será vital para los de Josep María Berrocal, que tras ganar al Tecnyconta Zaragoza, buscarán una victoria frente al conjunto catalán, invicto esta temporada en el Palau Blaugrana, y que viene de hacer un mes de febrero inmejorable tras alzarse con la Copa del Rey en Madrid y después de sus victorias decisivas en la Euroliga, mostrando el gran momento de forma del equipo.

Además de ser un partido histórico entre ambos, debido a sus precedentes, en la cancha habrá un duelo entre dos de los mejores equipos de la Liga Endesa en rebotes totales; el Estudiantes quinto con 35.23 y el Barcelona, tercero, con 37,18 capturas.

El entrenador de los colegiales, Berrocal, afirmó que el equipo viaja a Barcelona "preparado para una defensa muy, muy agresiva y muy dura" que hará frente con la misma dinámica del partido en casa frente al conjunto aragonés y que se basa en "trabajar cinco contra cinco, compartir más el balón en ataque, y sobre todo en defensa todo el mundo defender todas las situaciones".

Josep María Berrocal, podrá contar con todos sus jugadores a excepción del pívot Víctor Arteaga, baja en el encuentro frente al Tecnyconta Zaragoza y que estará al menos seis semanas alejado de las pistas al fracturarse el quinto metacarpiano de la mano izquierda durante un lance en un entrenamiento la semana pasada.

En el cómputo de victorias, el Barça Lassa ha vencido 66 veces al Movistar Estudiantes en el Palau, frente a las 12 victorias de los colegiales.

0
0