Madrid, 13 jul (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este sábado la contratación del ala-pívot belga Pierre-Antoine Gillet, un consumado tirador de tres puntos que la temporada pasada jugó en el Iberostar Tenerife y se compromete por una temporada con el club madrileño.

Gillet es un ala-pívot de 28 años de edad y 2,01 metros de altura que la temporada pasada disputó la Liga Endesa y fue subcampeón de la Basketball Champions League con el Tenerife.

Baloncesto
Jorge Garbajosa seguirá como presidente de la FEB hasta 2024
HACE 6 HORAS

El tirador, que en las últimas seis temporadas ha acabado siempre por encima del 40 por ciento de acierto en triples, jugó en la liga belga entre 2011 y 2017 con el Liege Basket y el BC Oostende, con los que logró títulos locales y disputó competiciones europeas, además de jugar también en el Chalon francés.

En el Tenerife, Gillet promedió 6,8 puntos y 3,7 rebotes en competiciones europeas; y 5 puntos y dos rebotes por duelo en la Liga Endesa.

El fichaje del jugador belga se suma a las contrataciones del escolta estadounidense Marvel Anderson, el pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov, y las renovaciones de Tomás Bellas, el estadounidense EJ Rowland y el congoleño Christian Eyenga.

NBA
105-103. Davis, con triple milagroso, pone a Lakers 2-0 ante Nuggets
HACE 11 HORAS
NBA
La dedicatoria de Davis tras su triplazo que emociona a la NBA: "Kobe"
HACE 12 HORAS