EFE

El Gran Canaria apenas mejora sus resultados con el cambio de entrenador

El Gran Canaria apenas mejora sus resultados con el cambio de entrenador
Por EFE

El 14/01/2019 a las 14:13Actualizado

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ene (EFE).- La mala clasificación del Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa y Euroliga va más allá del cambio de entrenador, a tenor de los números registrados por el técnico catalán Salva Maldonado y por su sucesor, el grancanario Víctor García.

Maldonado completó 18 encuentros como máximo responsable técnico del equipo, nueve de ellos en la Liga Endesa y los restantes nueve en la Euroliga, en los que logró un total de 6 victorias (tres en Liga y otras tres en Euroliga) y 12 derrotas (seis en la competición nacional e igualmente seis en la continental).

El entrenador catalán, que vivía su segunda etapa al frente del Gran Canaria, quedó seriamente tocado el pasado 8 de noviembre, después de que su conjunto perdiese en su cancha ante Anadolu Efes turco por 90-94, en un partido que tenía prácticamente ganado a pocos minutos para el final.

La posterior derrota en el derbi regional ante Iberostar Tenerife (77-91) situó a Maldonado contra las cuerdas, pero el equipo se repuso y obtuvo dos triunfos consecutivos por vez primera en la temporada, ante Maccabi y Estudiantes, en la segunda quincena de noviembre.

Sin embargo, los rectores de la entidad insular decidieron destituir al técnico tras esos dos triunfos y darle la alternativa a su ayudante, Víctor García, aunque se rumoreó con insistencia que Pedro Martínez volvería a la isla para ponerse nuevamente al frente del Herbalife, algo que finalmente no se concretó.

El inicio de García como entrenador jefe no pudo ser más positivo, pues en su primer partido, y sin tiempo material para entrenar, el equipo venció a domicilio a Olimpia Milán, ante el que ofreció una muy buena imagen.

Sin embargo, analizando el global de encuentros que ha dirigido al Herbalife, el entrenador isleño tiene unos números similares a los de su antecesor, pues ha disputado 14 partidos, con 5 victorias (2 en Liga y 3 en Euroliga) y 9 derrotas (4 en la competición nacional y 5 en la europea).

A falta de cuatro encuentros para igualar los 18 de Maldonado (los que se disputarán esta misma semana ante Fenerbahce y UCAM Murcia, más los del Buducnost y Joventut), los números de ambos técnicos son muy similares y ninguno de los dos ha sido capaz hasta ahora de ganar fuera de casa en la Liga Endesa.

Asimismo, cabe resaltar que la derrota sufrida ayer por el Gran Canaria en Valencia ha enfadado a numerosos seguidores del conjunto isleño, que han expresado su malestar en las redes sociales del Herbalife.

Los aficionados apuntan a una mala configuración de la plantilla como razón básica del delicado momento que vive el conjunto y apuntan al director deportivo Berdi Pérez -en otro tiempo alabado- como principal culpable de esta situación.

Tampoco se libra de las críticas el presidente de la entidad, Enrique Moreno, el primero en la historia del club que ejerce su cargo de manera remunerada, al que tampoco se le perdona que se aumentase el sueldo pese a la mala marcha del equipo.

Con este enrarecido ambiente, y una afición que esta temporada apenas completa medio aforo del Gran Canaria Arena, el Herbalife afrontará esta semana dos encuentros en casa de suma importancia si quiere empezar a enderezar su mala trayectoria, el jueves ante Fenerbahce en Euroliga y el domingo ante UCAM Murcia en Liga.

0
0