EFE

El Obradoiro busca mantener vivo el sueño del playoff

El Obradoiro busca mantener vivo el sueño del playoff
Por EFE

El 15/03/2019 a las 18:25Actualizado

Santiago de Compostela, 15 mar (EFE).- El Monbus Obradoiro tratará de alargar su buena dinámica en el Multiusos Fontes do Sar, donde ha ganado sus últimos cuatro partidos, frente al Divina Joventut, con un triunfo que le permita mantener vivo su sueño de disputar el playoff por el título, un objetivo que también persigue el conjunto verdinegro.

Los santiagueses, undécimos con diez victorias y doce derrotas, afrontan el choque (20.00 horas) después de haber perdido en un apretado final en la pista del Manresa, el último equipo, curiosamente, en salir victorioso de Santiago, a donde el Joventut llega tras caer ante el Real Madrid.

El partido supondrá la vuelta a las pistas del internacional belga Maxime de Zeeuw, quien llega sin jugar desde el pasado 6 de enero por culpa de una rotura de fibras en el sóleo. La presencia del ala-pívot, pese a no estar al cien por cien, dotará de mayor potencial en la rotación a un Obradoiro que necesitará controlar el rebote para frenar al Joventut.

"No nos olvidemos que en el primer encuentro fue definitivo ese aspecto del juego", avisó el técnico santiagués, Moncho Fernández, a quien le preocupa el poderío ofensivo de un rival que tiene en el base argentino Nico Laprovittola a su líder.

Sobre las últimas incorporaciones -Nobel Boungou-colo y Thaddus McFadden-, el preparador del Obradoiro señaló que "son otro tipo de jugadores, con otro tipo de armas. Otra de las cosas que hace muy bien el Joventut es explotar las habilidades individuales de cada jugador e incorporarlos cuanto antes".

0
0