Baloncesto

El pívot Ondrej Balvin renueva por el Bilbao Basket para la próxima temporada

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
03/06/2020 a 16:53

-

Bilbao, 3 jun (EFE).- El pívot Ondrej Balvin ha renovado una temporada por el RETAbet Bilbao Basket, según ha informado este miércoles el club vasco, que ha destacado la "extraordinaria campaña" que estaba completando el gigante checo (2,17 metros) en la Liga Endesa antes del parón por la pandemia de COVID-19.

Balvin, de 27 años, es uno de los jugadores más destacados de una competición aún por finalizar, el cuarto mejor reboteador, el quinto mejor taponador y el noveno más valorado con unos promedios de 8,6 puntos, 7,3 rebotes, 1,2 tapones y 15,8 de valoración por partido.

Baloncesto

¡Hasta con el pie! El triplazo de Luka Doncic que no te puedes perder

HACE 2 HORAS

Tras el traspaso del alero francés Axel Bouteille al Unicaja de Málaga, Balvin se quedó como jugador clave y de referencia en 'unos hombres negro' que han sido de las grandes sensaciones de la temporada tras su ascenso después de un año en la LEB Oro.

El Bilbao Basket, quinto clasificado al llegar el parón después de ser capaz de ganar a todos los equipos de la ACB en Euroliga, encara la fase final del campeonato que se llevará a cabo en Valencia del 17 al 30 de junio con una gran ilusión reforzada aun más con noticias como la continuidad a las órdenes de Alex Mumbrú para el próximo curso de un jugador capital.

En ese sentido, el constructor de la actual plantilla, el director deportivo Rafa Pueyo, ha desvelado que "la renovación de Balvin era una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para el club", por lo que entiende "su continuidad" como "una gran noticia".

"Ondrej ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, destacando en muchos apartados estadísticos. Pero al margen de los números sabemos de su importancia dentro de nuestro juego y valoramos mucho poder contar con él una temporada más", ha señalado el técnico bilbaíno.

Así, Pueyo espera que el pívot checo siga ofreciendo "un gran rendimiento" y que los aficionados "puedan disfrutar de su juego".

En un "mensaje" a la afición distribuido por el Bilbao Basket, Balvin confirma su renovación y se muestra orgulloso por seguir en la capital vizcaína.

"Es un orgullo muy grande para mí poder representar estos colores, porque además creo que el negro me queda muy bien, y espero que podamos disfrutar la temporada que viene en la ACB y en la Basketball Champions League con la marea negra en las gradas porque sabemos que vais a estar ahí apoyándonos y disfrutando de muchas luchas y muchas victorias", dijo el internacional checo.

Baloncesto

El Valencia confirma la renovación de Van Rossom

HACE 11 HORAS
NBA

La NBA está preocupada por los posibles problemas cardiacos en los jugadores con COVID-19

HACE 17 HORAS
Temas relacionados
Baloncesto
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo