Eurosport

El secreto mejor guardado del éxito de España en este Mundial: "Dorado llama a dorado"

El secreto mejor guardado del éxito de España en este Mundial: "Dorado llama a dorado"
Por Le Buzz

El 13/09/2019 a las 19:54Actualizado El 13/09/2019 a las 20:01

Buzz

La Selección española de baloncesto está realizando un Mundial espectacular. Pese a un comienzo con dudas y a muchas ausencias los de Scariolo se han metido en la final y van a pelear por el oro. El secreto está en llevar el 'oro' desde el primer día encima.

Si hay una cosa que caracteriza a la selección española de baloncesto es su grupo humano y como se empeñan en enseñarnos valores día tras día. Dentro y fuera de la cancha. El equipo entrenador por Sergio Scariolo ha mantenido en secreto una de sus grandes motivaciones en este Mundial, un objeto que desde el primer día de la preparación les ha dado ánimos en los momentos más complicados.

La fundación UnoEntreCienMil que lucha contra la Leucemia infantil ha hecho populares unos cordones dorados, como símbolo de pelea frente a la enfermedad. Comprándolos se apoya la investigación, y durante la pasada Copa del Rey de baloncesto los jugadores elegidos por la competición para llevarnos convertían en euros sus puntos en el torneo. Por cada pack de cordones que se vende es el equivalente a financiar 16 minutos de esta terrible enfermedad. Esos cordones acabaron aterrizando en la Selección española... y se han convertido en el amuleto secreto del equipo.

Ricky lleva los cordones dorados solidarios, amuleto de la selección

Ricky lleva los cordones dorados solidarios, amuleto de la selecciónEurosport

Todos los jugadores y el cuerpo técnico, con Scariolo a la cabeza, han hecho suya la causa. "Dorado llama a dorado", han confesado algunos de los miembros del equipo medio en broma, medio en serio. Para algunos jugadores la causa contra el cáncer es algo muy personal, y otros como Marc Gasol cuentan con su propia fundación infantil y se implicó en el Open Arms directamente. Los jugadores apoyaron la causa desde el minuto 0. "Lo que haga falta para ayudar y sensibilizar", explicaba Ricky Rubio. Entre todos han metido la canasta más importante del Mundial: Apoyar la investigación de la leucemia infantil. Con esa mentalidad altruista, los cordones dorados se han convertido en una motivación más durante el Mundial de China. Más allá del color, son ya un objeto fetiche para la selección.

0
0