EFE

El UCAM CB, con Booker y Tumba, busca asaltar de nuevo el Palau

El UCAM CB, con Booker y Tumba, busca asaltar de nuevo el Palau
Por EFE

El 10/11/2018 a las 16:19Actualizado

Murcia, 10 nov (EFE).- El UCAM Murcia, con los renqueantes Askia Booker y Kevin Tumba en la convocatoria, visita este domingo al Barcelona Lassa con la intención de asaltar de nuevo el Palau Blaugrana y conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA y, con ello, seguir subiendo posiciones en la competición doméstica.

El cuadro grana, que en Europa ha ganado sus cinco encuentros y en la Liga viene de vencer por 76-64 al Cafés Candelas Breogán de Lugo, es el decimocuarto clasificado con un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas y su propósito es dejar atrás su mal inicio en el campeonato para así acercarse a los ocho primeros de la tabla, que es su objetivo en la presente campaña.

Javier Juárez, entrenador del equipo, espera contar con el base estadounidense Booker y con el pívot belga Kevin Tumba, ausentes en el encuentro vencido el martes en la pista del Anwil polaco por 68-87 por diversas molestias físicas.

Ambos han viajado hoy hacia tierras catalanas formando parte de una expedición en la que no están los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.

La cita de mañana a las siete y media de la tarde en el Palau Blaugrana supondrá la vigésima visita de los murcianos a la cancha azulgrana, en la que la pasada campaña ganaron por primera vez. El recordado 94-97 conseguido por el equipo entonces dirigido por Ibon Navarro marca el camino para un UCAM CB que espera dar "una cara totalmente diferente" a la que mostró en su última salida liguera a la cancha de otro de los favoritos en la lucha por el título, un Kirolbet Baskonia que aplastó a los universitarios ganando por 44 puntos (93-49).

Así lo ha dicho el propio Juárez. "Tenemos muy presente lo que sucedió en Vitoria. Fue una situación muy dolorosa que todavía arrastramos y no queremos que vuelva a ocurrir y sí dar una cara totalmente diferente", ha apuntado.

No obstante, el técnico turolense conoce "la dificultad" que entraña la visita a la ciudad condal, donde tendrán enfrente a "un rival muy potente, un equipo hecho con las miras de ganarlo todo".

Contra los de Stevistlav Pesic, que marchan terceros pero con el mismo bagaje de seis victorias y una derrota que el Baskonia y el Real Madrid, primero y segundo, el UCAM CB tiene que "hacer un encuentro muy bueno en defensa, parando su contraataque, y estar duros atrás y acertados en el tiro exterior" para tener opciones de ganar a un Barça que anoche venció por 80-87 al Khimki ruso en la Euroliga.

0
0