EFE

El UCAM, ya eliminado en Europa, recibe al Zaragoza centrado en salvarse

El UCAM, ya eliminado en Europa, recibe al Zaragoza centrado en salvarse
Por EFE

El 16/03/2019 a las 12:13Actualizado

Murcia, 16 mar (EFE).- El UCAM Murcia, ya eliminado de la Liga Europea de Campeones, centra sus esfuerzos en la permanencia en la Liga Endesa, para lo que se afanará este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza, el primero de los "partidos decisivos" del tramo final del curso, según su entrenador, Sito Alonso.

En puesto de descenso con 6 victorias y 16 derrotas, los universitarios tratarán de "aprovechar" su buena racha en casa, donde han ganado sus tres últimos encuentros.

El UCAM, que hace seis días cayó en el campeonato doméstico por un contundente 89-65 en su visita al Valencia, tiene por delante 12 partidos con el objetivo de quedarse en la máxima categoría.

Los tres equipos que están justo por delante tienen una victoria más -Herbalife Gran Canaria, Cafés Candelas Breogán, de Lugo, y Montakit Fuenlabrada-, por lo que vencer al Tecncyconta lo podría sacar del pozo de la clasificación bastantes jornadas después de haber caído a él.

"Debemos ser conscientes de que el camino que queda es el más apasionante, duro también, pero el más importante", ha dejado claro Alonso, quien mira hacia adelante.

"Hay que olvidarse lo más rápidamente de una competición, la europea, en la que el equipo ha demostrado jugar muy bien y debemos saber que cada encuentro que disputemos a partir de ahora en la Liga es decisivo", ha señalado el madrileño.

El Tecnyconta, al que el UCAM ha ganado en siete de los ocho partidos disputados entre ambos equipos en Murcia en la ACB, ocupa el décimo puesto con 11 partidos ganados y otros tantos perdidos.

Según Alonso, "es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y logrando buenos resultados. Combina juventud y experiencia de una manera ejemplar en algunos casos".

Es dudosa la participación del pívot belga Kevin Tumba, quien arrastra molestias en el hombro derecho, y siguen causando baja por lesión Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.

0
0