EFE

El Unicaja, a cerrar su clasificación para la Copa ante un rival en alza

El Unicaja, a cerrar su clasificación para la Copa ante un rival en alza
Por EFE

El 07/12/2018 a las 11:36Actualizado

Málaga, 7 dic (EFE).- El Unicaja regresa mañana a la competición con el objetivo de cerrar su clasificación para la Copa del Rey y lo hace, tras el parón por las ventanas FIBA, frente a un Divina Seguros Joventut en alza y clasificado en cuarta posición con el Real Madrid y Baskonia.

El objetivo del equipo malagueño es seguir ascendiendo posiciones en la Liga Endesa y cerrar la clasificación para la Copa del Rey de Madrid, para lo cuál podría necesitar un triunfo más.

En la actualidad cuenta con ocho victorias, tres más que el octavo clasificado, el Morabanc Andorra, y dos más que el séptimo, el Tecnyconta Zaragoza, y restan siete partidos para que concluya la primera vuelta del campeonato, que es cuando se conocerán los siete equipos que disputarán el torneo copero.

El Unicaja, que lleva seis triunfos consecutivos entre la Liga Endesa y la Eurocopa, perdió por última vez hace un mes en la cancha del San Pablo Burgos, y las dos derrotas que ha cosechado hasta estos momentos han sido como visitante contra el Real Madrid y el conjunto burgalés.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Badalona, el Unicaja ha sufrido en las dos últimas temporadas sendas derrotas por 82-79 y 85-78; mientras que en 2015 ganó por 84-90.

Estos números son un dato para que el Unicaja sea precavido, pero también el que hayan estado durante 10 días siete jugadores disputando los partidos internacionales con sus respectivas selecciones, lo que no le ha permitido empezar a preparar el enfrentamiento hasta hace dos días.

El técnico cajista, Luis Casimiro, podrá contar con toda la plantilla, incluido el base Alberto Díaz, que podría reaparecer, tras dos meses inactivo por una lesión muscular.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona).

0
0