EFE

El Unicaja necesita atajar la sangría de derrotas para asegurar el sexto puesto

El Unicaja necesita atajar la sangría de derrotas para asegurar el sexto puesto
Por EFE

El 18/05/2018 a las 21:16Actualizado

Málaga, 18 may (EFE).- El Unicaja de Málaga, que perdió cualquier opción de terminar la fase regular entre los cuatro primeros al perder la pasada jornada frente al Tecnyconta Zaragoza, se juega este sábado ante el Moranbanc Andorra concluir como mínimo en sexta posición, para lo que deberá atajar su sangría de derrotas.

El equipo malagueño necesita vencer por más de seis puntos al conjunto andorrano para asegurar el sexto lugar (66-60), aunque a falta de dos jornadas para que concluya la Liga regular podría clasificarse en quinto puesto en detrimento del Herbalife Gran Canaria.

Una derrota, sin embargo, le llevaría a la séptima plaza y a un rival en la fase por el título con más dificultad como el Kirolbet Baskonia, segundo en la actualidad.

El Unicaja no está atravesando un buen momento de forma con dos derrotas consecutivas frente al Herbalife Gran Canaria y el Tecnyconta Zaragoza, pero como local sigue siendo muy fiable con solamente cuatro derrotas en 16 partidos.

El Morabanc Andorra, por su parte, sólo ha ganado una vez en Málaga y fue en 1993, cuando se denominaba Festina y el Unicaja jugaba en el mítico pabellón de Ciudad Jardín.

Ambos equipos se han medido en siete ocasiones y, a excepción de ese año, siempre venció el Unicaja, cinco veces de forma consecutiva.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, con el ambiente algo enrarecido por la situación que está atravesando y con alguna declaración como que algo está "enturbiando", tiene a todos sus jugadores a su disposición.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados Jiménez, Martínez y Sánchez Monserrat.

0
0