EFE

El Valencia Basket hace efectiva la cláusula para renovar a San Emeterio

El Valencia Basket hace efectiva la cláusula para renovar a San Emeterio
Por EFE

El 13/06/2019 a las 16:26Actualizado

Valencia, 13 jun (EFE).- El Valencia Basket ha hecho efectiva la cláusula de ampliación del contrato de Fernando San Emeterio por lo que el alero cántabro de 35 años pasa a tener un compromiso con el club valenciano para una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020.

San Emeterio comenzará el próximo curso su quinta temporada en el Valencia, siendo pieza clave del equipo campeón de la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la Eurocopa 2019.

Durante la temporada 2018-19, Fernando ha participado en 49 partidos, 29 de ellos como titular, con unos promedios de 8,7 puntos, 2,1 rebotes, 1,5 asistencias, 2,9 faltas recibidas y 9,3 de valoración.

El alero, tras rubricar su permanencia, comentó en declaraciones facilitadas por el club que "estoy muy contento de seguir un año más en Valencia. Desde que he llegué he estado muy a gusto y mi intención era seguir y estoy contento de poder hacerlo".

"Estoy con muchas ganas, con la misma ilusión que todos estos años y por supuesto creo que va a ser un año donde seguir creciendo. Un año como este en el que hemos ganado la EuroCup y hemos llegado a las semifinales de la Liga Endesa ha sido muy buen año. Pero lo bueno es que la gente y el entorno no lo cataloga de excelente", agregó.

Según San Emeterio esto demuestra "el crecimiento que estamos teniendo como club, lo que estamos haciendo en los últimos años, y el propio nivel de autoexigencia de los jugadores. Creo que hay que seguir en ese camino y eso es una de las cosas que me motiva para el año que viene".

El alero internacional añadió que "si hay algo de lo que puedo presumir es de que nunca me han echado de ningún sitio, siempre he sido yo el que ha decidido moverse. Es un éxito en una carrera que siempre se te haya querido y aquí en Valencia está siendo igual".

"Pero aquí estoy cumpliendo años y llegará un momento en el que habrá que decidir según qué cosas pero la verdad por eso quiero cuidarme y aguantar, para estar lo máximo posible en este club", concluyó el jugador que está a solo 20 puntos de colarse entre los diez máximos anotadores de la historia del club, con 2.065 puntos.

0
0