Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Èric Surís: "La aspiración del Girona es volver a ganar la liga"

PorEFE

Publicado 08/07/2020 a las 13:41 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Girona, 8 jul (EFE).- El recién renovado entrenador del Spar Girona, Èric Surís, recordó este miércoles que su equipo es el vigente campeón de Liga y Supercopa y afirmó que, de cara al próximo curso, su mayor aspiración y reto es "competir al máximo para intentar volver a ganar estos dos títulos".
Surís, que vivirá su quinta temporada en el pabellón de Fontajau, añadió en una entrevista a Efe que el Spar Girona afronta "un año muy ilusionante" porque se está haciendo "una plantilla con jugadoras de mucha cualidad y muy potentes".
"Pero con los nombres no se consiguen triunfos", matizó el entrenador, que contará con las bases Laia Palau y Chelsea Gray, las escoltas Frida Eldebrink, Paola Ferrari y Helena Oma, las aleros Sonja Vasic y Júlia Soler, las ala pívot Adaora Elonu y María Araújo y la pívot Julia Reisingerová; a las cuales se tendría que sumar "una jugadora interior" en las próximas semanas para cerrar completamente la plantilla.
"Hay nombres ilusionantes, pero lo que cuenta es cómo trabajamos como equipo. Esto no es solo sumar nombres. Ahora, el trabajo de todos, empezando por el entrenador, es crear un equipo y un bloque compacto para que, más allá de su nombre, todas aporten su mejor versión", aseguró Surís, que dijo estar "orgulloso, satisfecho y contento" de seguir aportando su "granito de arena" al proyecto.
En este sentido, el técnico reivindicó que el Spar Girona "va dando pasos adelante y avanzando de forma constante, poniendo su nombre y el de la ciudad en el mapa europeo", y remarcó, a la vez, que el curso pasado el equipo logró seis victorias en la Euroliga y su primera victoria lejos de Fontajau en la máxima competición del baloncesto europeo.
Sobre la campaña pasada, el Suris lamentó la forma abrupta en la que acabó, que dificulta la posibilidad de sacar un balance final y unas conclusiones claras.
"Siento rabia a impotencia porque todo se acabó en un momento en el que el equipo estaba en clara línea ascendente y bien situado, tanto en la liga como en la Eurocup", afirmó el entrenador del Spar Girona.
Con todo, Surís reconoció que se queda "con la resiliencia y la capacidad de sobreponerse a todo" que ha mostrado el equipo en una temporada "muy dura y con muchos reveses".
Estos se dieron, tanto a nivel deportivo, con cambios en la plantilla, como en ámbito extradeportivo, con el temporal, que arrasó el pabellón, o la pandemia, entre otros muchos contratiempos.
El nuevo curso arrancará a mediados de septiembre con la disputa de la Supercopa, con el Perfumerías Avenida y el propio Spar Girona como claros candidatos al título.
"El pique sano entre Perfumerías Avenida y nosotros, que tanto ha hecho crecer el baloncesto español, continuará existiendo, pero nos quedamos cortos si solo hablamos de estos dos equipos porque muchos equipos están dando pasos adelante, formando grandes plantillas y cerrando fichajes de renombre", remarcó Surís.
Y, convencido, el técnico catalán concluyó: "Esto va en beneficio de la Liga, del baloncesto femenino y del deporte femenino en general. El baloncesto femenino está creciendo. Y no porque nadie le esté regalando nada. Sino porque, a pesar de las dificultades del momento, todos los clubes están grandes pasos hacia adelante".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio