Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Israel, pesimista

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/09/2007 a las 11:37 GMT+2

Israel acoge con pesimismo su encuentro ante España en el Europeo de Baloncesto, consciente de que se enfrenta a un rival muy superior y que, además, sólo una carambola puede mantenerle en el torneo.

Ni siquiera el recuerdo de la victoria ante España (77-85) en el Campeonato de Europa de hace dos años anima a la escuadra hebrea, que para acceder a cuartos necesitaría vencer al anfitrión y confiar en que Rusia y Grecia hagan lo propio con Croacia y Portugal, respectivamente. "España es el mejor equipo del torneo. Tenemos que rezar por el milagro. Les derrotamos hace dos años y quizás lo hagamos de nuevo", dijo el alero Ido Kozikaro, citado hoy por medios locales.
Es uno de los más optimistas, pues el entrenador Zvi Sherf, reconoce que "el resultado del partido depende de España y no de nosotros", pese a que los hombres de José Vicente Hernández tengan asegurado el pase a cuartos y sólo se jueguen el liderato de grupo, al que también aspira Rusia. "No puedo decir que España no es un buen equipo porque estaría borracho o sería un mentiroso, y no soy ninguna de las dos cosas", agrega con ironía.
Sherf no busca consuelos: "España es evidentemente el favorito y tiene jugadores excelentes en cada posición. Son los favoritos para ganar el campeonato".
El seleccionador hebreo tampoco tiene mucha fe en repetir la gesta de la victoria contra España porque, matiza, entonces "no tenían a Gasol" -"no veo cómo podremos pararle", se lamenta- y sí a otro entrenador, Mario Pesquera.
La clave para lograrlo está en "frenar el ritmo del partido y mantenerlo cerrado" para "tratar de hacerles daño al final", apunta el pívot Amit Tamir.
El más optimista de su equipo es el alero Lior Eliyahu, quien cree que la presión cae del lado español porque "es la favorita" y "su afición se va a volver loca" esta noche en el Telefónica Arena.
Frente a la marcha triunfal de los hombres de Pepu, Israel se coló en la liga de octavos de refilón, con un único resultado positivo en la última jornada de la primera fase contra Serbia (87-83).
En Madrid se impuso a Croacia (80-75) y cayó contra pronóstico ante Portugal (94-85).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio