Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

"Jugará el Eurobasket"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/03/2007 a las 05:00 GMT+2

José Vicente 'Pepu' Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, declaró, en una entrevista a EFE Radio, su total convencimiento de que Jorge Garbajosa se recuperará de la lesión que se produjo en el partido Boston-Toronto y de que "jugará el Eurobask

Pepu comenta que "la lesión es importante porque el tiempo de recuperación será mayor que si fuera sólo un esguince fuerte de tobillo, pero parece que no hay una fracturas, aunque vamos a ir con cautela". Y añade que "si finalmente le operan, espero que vaya todo bien y no haya nada más grave. Si los plazos que nos han dado se cumplen estoy convencido de que podemos contar con él en plenitud. Él ya está pensando en su recuperación para el Europeo y así lo ha comentado".
Sobre el evento principal del verano, el Eurobasket 2007, que comenzará el próximo 3 de septiembre, "estamos hablando de prácticamente cuatro meses y da la impresión de que su lesión podría estar solucionada en dos y medio o tres como máximo. Lo importante es que él esté bien ahora porque la lesión pudo ser muchísimo más grave e ir con cautela para esperar que no haya nada más".
La importancia del jugador madrileño en la selección es algo fuera de toda duda para todo el mundo. "Garbajosa es un hombre muy importante, pero no sólo por su valoración técnica y táctica, sino también por su personalidad. Como yo digo, es un hombre de los más importantes a la hora de formar el grupo. Tenemos que tener paciencia para saber que estará en plenitud física, porque mentalmente siempre lo está", finaliza Pepu Hernández.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio