Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Alemania

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/09/2011 a las 17:17 GMT+2

Los de Scariolo comenzaron la segunda fase con una firme y convincente victorian (68-77) ante la Alemania de Dirk Nowitzki, más gris que de costumbre. España queda así a una victoria de cuartos de final.

España-Alemania Eurobasket FOTO: EFE

Fuente de la imagen: Eurosport

Pau y Nowitzki se anularon por completo. Los dos se emplearon en defensa y no pudieron superar a su par en ataque. Los uno contra uno se saldaron con un combate nulo, aunque en los primeros diez minutos el alemán consiguiera un triple y tres fallos en tiros de dos, los mismos que el mayor de los Gasol.
En la otra gran pelea, Marc saló victorioso con 7 puntos por 4 de Kaman, un rocoso pívot con la fuerza de un tanque y la insistencia de un martillo pilón. Calderón no vio aro y Navarro a cuentagotas, por lo que Fernando San Emeterio y sus dos triples, en el segundo período, fueron gloria bendita para el equipo nacional. Fueron los mejores momentos en los inicios del segundo cuarto cuando se consiguió un parcial de 0-8 (18-26), pero, acto seguido, llegó una pájara y nadie consiguió mover los guarismos del equipo en los cuatro minutos siguientes.
Con el mismo planteamiento e idénticos protagonistas, Pau quiso revertir la situación y se jugó el primer balón ante la defensa de Nowitzki, consiguiendo la canasta y tiro adicional por falta del campeón de la NBA. Y acto seguido un triple ante el jugador de Dallas.
Marc, la clave
Marc jugó interior, donde Nowitzki cojea y Pau salió un par de metros, donde Kaman pierde influencia. La defensa, además, robó un par de balones y el contraataque apareció. En el minuto 25 la selección ganaba por 43-52 y los germanos intentaban la defensa zonal, pero la falta de acierto en ataque impidió consolidar esa primera ventaja importante. Volvieron los duelos Pau-Nowitzki, Marc-Kaman y los fallos en el lanzamiento, por lo que el tercer cuarto finalizó con una exigua renta, 55-56.
Navarro con dos puntos permitió un primer respiro (63-68, a falta de 3.11 minutos) y Marc Gasol, gran partido el suyo, el segundo al anotar dos tiros libres a falta de dos minutos (65-72). Pau remató la faena con otros dos libres (65-74 a falta de 45 segundos), que permitieron un final más tranquilo.
picture

Pau Gasol FOTO: EFE

Fuente de la imagen: Eurosport

También ayudó lo suyo que Nowitzki desapareciera en el último cuarto (sólo 2 puntos), por la defensa y por su inhibición, todo lo contrario que Pau Gasol, que emergió para liderar a sus compañeros. España consiguió una victoria fundamental, imprescindible, pero siguió transmitiendo dudas e incertidumbre ante el rival, en teoría, más asequible de la segunda ronda.
LA FICHA DEL PARTIDO
68 - Alemania (15+18+22+13): Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.
77 - España (16+20+20+21): Pau Gasol (19), Rudy (6), Navarro (14), Calderón (2) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR) y Marek Cmikiewciz (POL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de la capital lituana, Vilna, ante unos 3.500 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio