Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2017: Así han sido los cruces de octavos de final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/09/2017 a las 12:05 GMT+2

Eurobasket 2017: Así han sido los cruces de octavos de final.

Nando De Colo lors du 8e de finale de l'Euro France-Allemagne, le 9 septembre 2017 à Istanbul.

Fuente de la imagen: Getty Images

Eslovenia 79-55 Ucrania

La buena actuación de los madridistas Anthony Randolph y Luka Doncic permitieron a Eslovenia convertirse en la primera cuartofinalista del Eurobasket tras vencer a Ucrania por 79-55. El gran inicio de Eslovenia y las rápidas ventajas que adquirió en el marcador, fuero una losa demasiado grande para Ucrania, que con un juego demasiado plano no supo, en ningún momento, contrarrestar el dominio de los balcánicos. Luka Doncic con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias fue de los más destacados, seguido por su compañero en el Real Madrid, Randolph que anotó 21 puntos. Por parte ucraniana Pustozonov, con 11 puntos, y Pustovyi, con 10 rebotes, fueron los más destacados.

Alemania 84-81 Francia

Alemania podría ser el rival de España en cuartos de final si el conjunto de Sergio Scariono gana a Turquía, después de eliminar a una irreconocible Francia que pagó muy cara la falta de eficiencia de su defensa. Vicent Collet, entrenador de Francia, tenía claras las carencias de su equipo y cambió el cinco inicial de su equipo, con Kevin Seraphin en pista, buscando una mayor presencia defensiva. La maniobra salió bien de inicio porque los franceses dominaron con relativa facilidad en el primer cuarto por 10-19. En el segundo cuarto, Francia recayó en los males mostrados en la fase inicial y volvió a tener fallos de concentración atrás, con lo que los alemanes, ya con un Dennis Schroeder enchufado, pudieron recortar diferencias pese al dominio en ataque de Boris Diaw y Joffey Lauvergne, 34-40.
Alemania, poco a poco, fue echándole el aliento en el cuello al rival y en el minuto 26.30 consiguió nivelar el marcador (51-51). Francia a duras penas consiguió cerrar el tercer periodo con una mínima ventaja (55-56). Ya en el primer minuto del cuarto de la verdad, Alemania se puso por primera vez arriba en el marcador (58-56). A estas alturas de partido Schroeder se había convertido ya en una pesadilla para los franceses, que aguantaron a duras penas algunos minutos más sin tirar la toalla. A falta de 2 minutos, Alemania ya tenía la victoria en el bolsillo (77-68) y solo lo nervios y los tiros a la desesperada de Lauvergne y Fournier permitieron llegar a un final apretado que acabó siendo justo con la victoria Alemana por 84-81.

Finlandia 57-70 Italia

Italia no se dejó sorprender por la emergente Finlancia y con una buena salida en los primeros veinte minutos consiguió cercenar de raíz cualquier aspiración de los nórdicos que perdieron por 57-70.
Con 29-48 al descanso, los transalpinos dejaron claras sus intenciones de pasar a cuartos de final y el resto del partido jugaron en función de sus ventajas no dando la menor opción al rival.
Marco Belinelli con 22 puntos y 5 triples fue la principal arma de los italianos, que dejaron constancia de su mayor experiencia en este tipo de partido.

Lituania 64-77 Grecia

a vigente subcampeona de Europa, Lituania, quedó fuera de combate en los octavos de final al perder (64-77) ante una Grecia que resucitó gracias a los lanzamientos triples, rompiendo todos los pronósticos.
Grecia sorprendió con su puesta en escena, con un juego sencillo pero efectivo que superó a la débil defensa lituana hasta el 17-25 con el que finalizó el primer cuarto. En el segundo periodo los dos equipos apostaron por la defensa, lo que unido a los fallos hizo que el marcador se ralentizara y que al descanso Grecia conservara su ventaja, 30-37.
Fue en el tercer cuarto cuando los helenos volvieron a despegarse en el marcador gracias a la efectividad de sus lanzamientos triples, especialmente de Sloukas, autor de cinco en siete tiros.
La ventaja aumentó hasta un 38-54 (min.26.30) y los nervios comenzaron a hacer estragos en un equipo lituano que quiso recortar la diferencia a toda velocidad, lo que hizo que se precipitara en ataque.
Con el tercer cuarto finalizando con 48-61, la sorpresa pareció que iba a cuajar, pero Lituania salió en el cuarto de la verdad dispuesta a luchar hasta el final y un parcial de 11-2 en los cuatro primeros minutos y medio, 59-63, igualó mucho las cosas.
Grecia, lejos de amilanarse, sacó pecho y volvió a adquirir ventajas importantes, 61-73 (min. 37.30) devolviendo un parcial de 2-10 a los bálticos.
De ahí al final, la experiencia de los griegos pesó más y confirmaron la gran sorpresa. Los subcampeones de hace dos años quedaron eliminados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo