Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2017, Hungría-España: Invencibles y con un Pau Gasol estratosférico (64-87)

Cristian Maxedo

Actualizado 07/09/2017 a las 18:16 GMT+2

España sumó su quinta victoria ante Hungría en este Eurobasket donde no conoce la derrota. Solo Eslovenia permanece invicta en este campeonato. Pau Gasol se convirtió en el gran protagonista del partido al batir el récord de antoación de los Europeos que estaba en poder de su compañero en los Spurs Tony Parker. Clasificada como primera del Grupo C se medirá a Turquía o Letonia en octavos.

Pau Gasol, España

Fuente de la imagen: EFE

España salió con su quinteto titular (Ricky Rubio, Navarro, San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol) y apabulló a Hungría desde el primer momento, con un gran Pau Gasol que se iba a los 10 puntos en los primeros cinco minutos de juego demostrando que es el líder natural de esta selección.
Hungría se resistió a tirar la toalla y gracias a su juego desde el perímetro intentó sostenerse en el marcador, pero veía cómo la Segunda Unidad de España se sumaba al festival anotador por lo que su acierto desde el perímetro era estéril.

Pau Gasol, máximo anotador de los Europeos de Baloncesto

A falta de 4:41 para el final del segundo cuarto, Pau Gasol salió de un bloqueo y recibió el balón en el perímetro para clavar un histórico triple con el que se convertía en el máximo anotador de los Europeos. Superaba así a mitos del basket como Parker, Nowitzki o Gallis y recibió la ovación del pabellón que sumaban a la fiesta del banquillo español. En el tramo final España, que intercambiaba canastas, se marchó al descanso con 29-41 un cómodo en el marcador.
En la segunda parte Hungría, sin el culé Hanga que no jugó ni un minuto y que fue reservado por Ivkovic para el partido de octavos, salió enchufada dispuesta a vender cara su derrota. Varios triples de Ferencz (5 de 8 en total) que acabó con 17 puntos como máximos anotador húngaro redujeron la diferencia en el marcador entre ambas selecciones, dejándolo en -8.

Sergio Rodríguez, un mago al rescate

Fue en ese momento cuando Sergio Scariolo pidió un tiempo muerto y arengó a los suyos para siguieran con la misma intensidad de los primeros minutos y consiguieran recuperar su juego de robo y contraataque para acabar con un 64-87 en el marcador.
picture

Sergio Rodríguez, España

Fuente de la imagen: Eurosport

Pau Gasol se convirtió en el mejor anotador español con 20 puntos y en el máximo reboteador con ocho capturas, mientras que Sergio Rodríguez también brilló repartiendo asistencias y convirtiéndose en anotador al sumar 15 puntos, los mismos que Willy Hernangómez.
España cierra la primera fase invicto tras sumar cinco victorias (único equipo que no conoce la derrota junto a Eslovenia) y se clasifica para octavos donde se medirá este domingo 10 de septiembre en horario por definir ante el perdedor del Letonia-Turquía que se disputa este jueves y que cierra la primera fase. La mala noticia, a falta de confirmación oficial, es la baja de Alex Abrines en lo que resta del Eurobasket, para no forzar por su lesión.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio