Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2017 (semifinales), España-Eslovenia: Doncic, Dragic, Randolph, apagón y adiós (72-92)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/09/2017 a las 22:52 GMT+2

La selección española de baloncesto no podrá revalidar su título del Eurobasket tras caer (72-92) ante Eslovenia en semifinales. El equipo de Sergio Scariolo no pudo responder al cambio de guion de los eslovenos, que dominaron el partido casi a placer. Hasta cinco jugadores balcánicos terminaron en doble dígito y Luka Doncic rozó el triple doble. España jugará el domingo por el bronce.

Pau Gasol (España), ante la selección de Eslovenia tras la semifinal del Eurobasket 2017

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
72 - España (19+26+12+15): Pau Gasol (16), Rubio (13), Marc Gasol (12), San Emeterio (6) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (9), Willy Hernangómez (6), Sastre (3), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (5).
92 - Eslovenia (25+24+24+19): Randolph (15), Dragic (15), Blazic (7), Vidmar (12) y Doncic (11) -equipo inicial-, Nikolic (7), Prepelic (13), Cancar, Zagorac (5) y Dimec (7).
Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Tolga Sahin (ITA) y Yohan Rosso (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del Europeo 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 3.571 espectadores.
Desde el salto inicial San Emeterio y Rubio buscaron ahogar las entradas de Dragic y Doncic y, el equipo en conjunto se cerró en torno a la pintura. Eso permitió a Eslovenia amenazar al triple, como consumaron en sus tres primeros aciertos a través de Randolph, Blazic y Dragic (6-9, m. 5).
Solo Rubio, con seis puntos, respondía desde el exterior, la única vía empleada de inicio por los de Scariolo hasta que el balón, por fin, comenzó a caer a manos de los Gasol en su nicho más peligroso, los aledaños del aro. Así recortó España otro mal primer cuarto (19-22, m. 9) que terminó por reventar Dragic con un espectacular triple (19-25, m. 10), el sexto esloveno (6/8) por ninguno rival (0/7).
Scariolo recurrió entonces a sus pretorianos atrás -Oriola, Sastre y Juancho- para acabar con la fiesta eslovena al perímetro. Con Willy como referencia interior, Sastre ayudó en la tarea durante el descanso de Pau hasta aliviar parte de la sangría (29-32, m. 14). Y a su regreso, Willy se mantuvo en pista. Eslovenia se iba cerrando cada vez más en torno a Dragic y Doncic, que seguían haciendo daño. Mientras, España se diluía en solo dos recursos de ataque: Sergio Rodríguez y Pau Gasol. Y atrás, más vías de agua.
Eslovenia reabrió la brecha (38-47, m. 19) y no se avistaba solución al festival desde el triple (10/14). Un repentino parcial en pleno desorden permitió maquillar el marcador al descanso (45-49, m. 20). Kremen Prepelic, el más favorecido por el festín triplista, autor de 10 puntos, lideraba la anotación balcánica y Pau, con 12, la del partido.
La lectura de Kokoskov seguía siendo magnífica y dos transiciones rápidas abrieron la reanudación (45-53, m. 22) y el ataque español seguía, más que frustrado, completamente enajenado. España no jugaba a un registro reconocible y la desventaja alcanzó los diez puntos. Vidmar castigaba el aro español haciendo el partido de su vida y los eslovenos incluso se permitieron renunciar al triple y hasta sumar a Randolph (52-65, m. 27). Sin ningún suministro al juego interior, al contrario que los eslovenos, España (-18) sufría su mayor apagón del torneo. El marcador tras el tercer parcial no podía ser más veraz (57-73, m. 30).
Se hizo duro ver a un equipo histórico desdibujarse de esa manera, sin respuesta a un cambio de guion que no supo encontrar respuesta.
Eslovenia hizo sangre alcanzando los 21 puntos de ventaja (62-83, m. 35) mientras casi duplicaba en asistencias al equipo español (13-22), lo que revelaba la espléndida versión coral lograda por los balcánicos, con cinco jugadores en doble dígito. Al final Eslovenia (14/25) aplastó a triples al equipo (7/27) que tanto había revivido con ellos.
picture

Les Slovènes Luka Doncic et Goran Dragic après leur victoire face à l'Espagne en demi-finale de l'Euro

Fuente de la imagen: Getty Images

España se encontró con una horma a su medida y terminó descalzado de un torneo (72-92) con demasiados ingredientes a favor como para la reconquista. No habrá reválida y España luchará por el bronce el domingo. Y Luka Doncic, ahora finalista, rozó el triple doble.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio