Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2017, España-Rusia: Un bronce que sabe a más por Navarro (93-85)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/09/2017 a las 18:42 GMT+2

La selección española de baloncesto se acabó adjudicando la medalla de bronce en el Eurobasket tras superar a Rusia (93-85) en la final de consolación. Los hermanos Gasol, sin oposición por parte del equipo ruso, sumaron 51 puntos entre ambos. En su último partido con la selección nacional Juan Carlos Navarro cerró así un ciclo histórico con una medalla más a su glorioso palmarés.

España, medalla de bronce en el Eurobasket 2017

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
93 - España (21+24+21+27): Pau Gasol (26), Rubio (4), Marc Gasol (25), San Emeterio (8) y Navarro (2) -equipo inicial-, Rodríguez (16), Willy Hernangómez, Sastre (1), Oriola (5) y Juancho Hernangómez (6).
85 - Rusia (13+15+27+30): Shved (18), Fridzon (6), Ivlev (2), Khvostov (8) y Vorontsevich (10) -equipo inicial-, Mozgov (14), Antonov (2), Dmitri Kulagin (10), Zubkov (8), Baburin (3) y Kurbanov (4).
Árbitros: Leandro Lezcano (ARG), Tomas Jasevicius (LTU) y Manuel Mazzoni (ITA). Kurbanov (min.40) fue eliminado por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto del Europeo 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 3.573 espectadores. José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes asistió al partido.
Comenzó España haciendo daño en el interior con los Gasol, lo que tanto faltó ante Eslovenia, hasta abrir un primer margen (11-3, m. 4). Solo Shved, cómo no, respondía por el lado ruso, que acentuó el tono defensivo hasta dejar a cero al equipo español durante tres interminables minutos. No obstante bastaba apretar atrás y la velocidad de crucero para mantener abierta la brecha al término del primer parcial (21-13, m. 10), eso sí, con susto incluido. En la lucha por un balón dividido Marc Gasol se torció el tobillo derecho y abandonó la pista.
picture

San Emeterio (España) atacando la canasta de Rusia (Eurobasket 2017)

Fuente de la imagen: EFE

Los de Scariolo esperaron una salida rusa más agresiva, que contuvieron bien plantados en defensa y no renunciando a la transición. Un triple del Chacho dio más alas al equipo español, que siguió ampliando una cómoda ventaja de doble dígito (32-17, m. 15). Rusia ponía también de su parte con un ataque desastroso y once pérdidas acumuladas a mitad de segundo cuarto. Alivió ver a Marc volver al banquillo mientras Pau, a lomos del Chacho, seguía muy cómodo en pista (12 de sus 14 puntos en esos minutos). Así España dominaba a placer al descanso (45-28, m. 20).
Un parcial ruso de 0-5 fue apagado aprisa por los vigentes campeones, dirigidos de salida por Ricky Rubio y los mejores minutos de Marc Gasol, completamente recuperado. No había partido (54-37, m. 25) y España aprovechó el tramo para divertirse, y además, con Juan Carlos Navarro en pista. Scariolo solo pidió un tiempo muerto cuando la relajación fue excesiva (6-10 de parcial) y la ventaja se redujo a diez. Con todo, el riesgo seguía siendo menor cumplido el tercer cuarto (66-55, m. 30).
Con un mate de Ivlev en la reanudación bajaron los rusos de diez. Scariolo exigió que la fiesta había terminado y que urgía volver a aplicarse atrás. Oriola, Sastre y Rubio eran los indicados para ello, y Pau y el Chacho, para devolver la soltura en ataque. Rusia sin embargo no cedía, replicando los intentos de remontada de su semifinal ante Serbia. Una antideportiva a Rubio, la segunda, terminó con él en los vestuarios, expulsado, y el partido se abismó a un final imprevisto (74-66, m. 35).
España, descosida entonces, regresó a la raíz: balones a Pau Gasol. Pero sin frenar la oleada rusa, que se acercó a su mínima desde el primer cuarto y sin freno (78-76, m. 37). Otra canasta de Pau bajo el aro, una más, dio aire antes del último tiempo de Bazarevich. Había que defender dos minutos lo que no se había hecho en toda la segunda parte. Dos tiros libres de Marc y dos mates a la carrera de San Emeterio y Pau frustraron la remontada rusa sentenciando el partido y la medalla de bronce. Imperiales los hermanos Gasol (51 puntos). En su último partido con la selección nacional Juan Carlos Navarro cerró así un ciclo histórico con una medalla más que sumar a su glorioso palmarés.
picture

Pau Gasol (España) celebra una canasta de San Emeterio (Eurobasket 2017)

Fuente de la imagen: EFE

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio