Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2022 | Fin de fiesta de la Selección Española en Madrid: "Es una de las grandes gestas del deporte español"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/09/2022 a las 22:28 GMT+2

La Selección Española de Baloncesto aterrizó en España en la tarde de este lunes tras proclamarse campeona de Europa por cuarta vez en su historia frente a Francia (88-76). Scariolo, seleccionador nacional, junto a los 12 integrantes de la plantilla y el resto de la expedición acudieron al Wizink Center a celebrar el título logrado junto a la afición española. Recopilamos todas las reacciones.

La Selección Española de Baloncesto celebra en Madrid el Eurobasket 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Scariolo: "Estoy muy feliz de compartir todo esto con el equipo, lo merecen"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció este lunes en rueda de prensa, tras llegar desde Berlín con el oro del Eurobasket colgado del cuello, que estaba "muy feliz de compartir todo esto con estos chavales que tanto se lo merecen”, aunque aclaró que es el "título más inesperado, no el más bonito”.
“No es el más personal ni el más difícil por la labor que hemos hecho. Ha sido un viaje muy bonito, lleno de imprevistos, de contratiempos, de preocupación, de esperanza, de ilusión, en el que nos hemos concentrado en el viaje, en el proceso, y ha sido lo más inteligente y lo más eficazempezó Scariolo su intervención, explicando desde su sentimiento personal lo importante del camino a la victoria final frente a Francia.
“Es muy raro partir del puesto 8 y acabar el primero, en cualquier deporte, hay que hacer bien el trabajo, coordinado con disciplina, orden, entusiasmo y alegría, mucha preparación y mucho espíritu competitivo, que nos caracteriza de forma casi identitaria, y gracias al trabajo de mucha gente, se nos reconoce como capaces para competir en situaciones en las que muy pocos pueden” presumió el preparador español.

Rudy Fernández: "Es todo un orgullo vivirlo como capitán"

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, declaró por su parte que “es todo un orgullo” vivir su cuarto título europeo y capitanear a este grupo de jugadores.
El veterano alero de 38 años reconoció que se trata de “una medalla muy especial” por ser capitán del equipo y que “el trabajo y el esfuerzo ha sido la clave en este campeonato”, y que llegó a España “con muchas ganas de celebrar el campeonato” con sus compañeros y con la afición.
“Todos los partidos han sido complicados, especialmente Finlandia y Alemania”, admitió Rudy, que insistió en destacar el “buen ambiente” en el grupo de las 'ventanas' y el resto de veteranos, que simplemente acogen a los recién llegados, y que han logrado pasarlo bien “fuera y dentro de la pista”.

Garbajosa: "Es una de las grandes gestas históricas del deporte español"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, proclamó que el oro conseguido en el Eurobasket ante Francia en la final es “una de las grandes gestas en la historia del deporte español”.
“Es el mejor campeonato de Europa que he visto en muchos años, plagado de estrellas individuales, y veníamos inmersos en una época de transición con muchas dificultades”, reconoció el exjugador internacional español, que insistió en remarcar “la mayor gesta deportiva” lograda por España en el torneo.
“Teníamos que ser sinceros con los aficionados y con nosotros mismos para afrontar nuestras expectativas”, señaló el presidente de la FEB, para quien “no estaba en el plan” alcanzar la cima del baloncesto europeo: Nuestro plan era ser competitivos y construir un equipo campeón para el futuro, mundiales y juegos olímpicos, pero si además vemos las finales conseguidas en categorías inferiores, está claro que vamos por el buen camino”.

Lorenzo Brown 'de Albacete' se anima con el español

Los Hernangómez, grandes protagonistas

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio