Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2022 | Vincent Collet, seleccionador francés: "Estoy decepcionado, España nunca había jugado así"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/09/2022 a las 20:20 GMT+2

Vincent Collet, seleccionador francés de baloncesto, ha declarado este lunes que se siente "decepcionado" tras la derrota de Francia ante España en la final del Eurobasket 2022 (88-76), en una rueda de prensa en la sede de la Federación Francesa en París. Además, el entrenador ha añadido que "España nunca había jugado a este nivel en esta competición".

Vincent Collet, seleccionador de Francia

Fuente de la imagen: Getty Images

Un día después de caer ante España en la final del Eurobasket 2022, la selección francesa ha aterrizado en su país y ha concedido una rueda de prensa en la sede de la federación francesa de baloncesto donde ha hecho balance de la derrota ante el combinado español, la cual su seleccionador, Vincent Collet, ha calificado de "decepcionante".
Por el momento, es (todavía) la frustración lo que predomina, pocas veces me he sentido tan abatido por un partido de la selección de Francia. Teníamos muchas esperanzas
Además, soprendió asegurando que "España nunca había jugado a este nivel en este torneo", donde sumó su cuarto oro continental en una edición en la que llegaban sin ningún tipo de favoritismo ante el importante relevo generacional que sufría el equipo, diciendo adiós a su generación de oro.
Pese a la derrota, el seleccionador francés quiso sacar la parte positiva del torneo de los 'blues' y cuya derrota ante España les puede ayudar a crecer de cara al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024: "Es parte del deporte y muchas veces es lo que te permite recuperarte. Después, tal vez sea este tipo de percance lo que nos puede llevar aún más lejos"
Rudy Gobert secundó las palabras de Collet: "Para el baloncesto francés, para los jóvenes que nos siguen (…) esta medalla todavía significa algo. Hay que crecer y alimentarse del sentimiento de decepción que tenemos actualmente para ser cada vez más fuertes"
Por último, Collet también fue autocrítico con el juego de su equipo en la final: "Fuimos constantes en la intensidad, pero sí que muchas veces hablábamos de nuestras pérdidas de balón", y apuntó a que "creo que el baloncesto sigue subiendo en Europa y para mí, claramente, el nivel era más alto que en 2017".
¿Qué gesta colectiva del deporte español tiene más valor?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio