Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2022 | Quién es quién en esta nueva generación de 'La Familia'

Felix Martin

Actualizado 15/09/2022 a las 15:58 GMT+2

Sergio Scariolo se ha visto en la tesitura de refundar un equipo que ha demostrado tener la suficiente capacidad competitiva como para firmar su undécima semifinal consecutiva. Pese a las dudas del inicio, el liderazgo de los veteranos y el buen hacer de un grupo con experiencia en las ventanas FIBA ha sabido reponerse de situaciones complicadas para llegar a la lucha por las medallas.

España baloncesto 2

Fuente de la imagen: Getty Images

La selección española de baloncesto sigue maravillando siempre que hace acto de presencia en una competición a nivel internacional. En esta ocasión, y tras haber superado la efeméride de encadenar once semifinales seguidas, los de Scariolo pelearán una vez más por las medallas en el Eurobasket 2022.
Y el mérito del conjunto español es brutal, ya que a pesar de tener bajas de jugadores de peso como Sergio Llull, Carlos Alocén, Sergio Rodríguez o Victor Claver, los doce soldados convocados por Sergio Scariolo para la cita europea han hecho bueno el popular dicho de que ningún jugador es tan bueno como todos juntos.
RUDY FERNÁNDEZ
El líder y capitán de esta selección. La última espada de la vieja guardia, de una generación inigualable. Rudy no necesita presentación: 4 temporadas en la NBA repartidas entre Portland y Denver y una contrastadísima carrera en el Real Madrid hacen del alero mallorquín toda una leyenda del baloncesto español y europeo.
JUANCHO Y WILLY HERNÁNGOMEZ
Los hermanos Hernángomez Geuer representan la gran esperanza de futuro de la selección española. Ambos llevan caminos paralelos: desde las canteras de Estudiantes y Real Madrid al primer equipo y la NBA, donde hoy en día juegan. Willy lo hace en los Pelicans de Nueva Orleans, mientras que Juancho acaba de firmar con los Phoenix Suns en busca continuidad tras un año difícil en Boston.
picture

Jaime Fernández y Juancho Hernangómez (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

DARÍO BRIZUELA
Después de despuntar en Estudiantes, Darío Brizuela afronta su cuarta temporada en Unicaja. Allí, el Martín Carpena puede disfrutar de un escolta de gran capacidad anotadora y tiros al más puro estilo NBA. Un jugador cuya facilidad para ver aro puede solucionar partidos. Ideal a la hora de revolucionar partidos estancados gracias a su explosividad y descaro.
LORENZO BROWN
Sin duda el más controvertido de todos los casos de La Familia. Pero el bueno de Lorenzo ha caído de pie dentro del grupo liderado por Scariolo. Después de probar suerte en la NBA, fichó por el Estrella Roja de Belgrado, allí su buen desempeño le valió un fichaje por Fenerbahçe primero y UNICS Kazan después para acabar firmando para la temporada que viene con el Maccabi Tel Aviv. Su capacidad para dirigir un grupo en el que es primerizo y los 28 puntos que enchufó frente a Lituania le avalan para demostrar que la apuesta de Garbajosa fue acertada.
JAIME FERNÁNDEZ
Otro canterano estudiantil. Jaime Fernández es uno de los bases con mayor experiencia en ACB, un jugador maduro con gran capacidad para llevar la batuta en momentos de desorganización. Tras cuatro buenas temporadas en Málaga, Jaime jugará el año que viene en Tenerife, equipo con el que acaba de firmar. Jugador de los que hacen grupo, siempre listo para apoyar el hombro ya sea en defensa o anotando.
USMAN GARUBA
Una de las estrellas más precoces vistas en los últimos tiempos en Europa. Un jugador de enorme capacidad atlética, defensiva y reboteadora. Tras tirar muros en el Real Madrid, Usman fue drafteado por los Houston Rockets y hoy se desempeña en los Rio Grande Valley Vipers, donde se foguea esperando una oportunidad que con certeza terminará por llegar.
ALBERTO DÍAZ
Quizá la más grata de las sorpresas de esta Familia 2.0. El base malagueño ha llamado la atención por su enorme capacidad defensiva, su intensidad y capacidad para forzar faltas de ataque, además de por su acierto desde el perímetro en situaciones complicadas. Alberto, un referente de Unicaja Málaga afrontará el año que viene su décima temporada en el Martín Carpena.
picture

Alberto Díaz

Fuente de la imagen: Getty Images

XABI LÓPEZ-AROSTEGUI
Uno de los debutantes de esta selección. Una navaja suiza para Scariolo capaz de jugar de alero y de 4 en un quinteto de exteriores. Su gran rendimiento en la Penya le valieron un fichaje por Valencia Basket, donde ha terminado por asentarse en el quinteto de Álex Mumbrú. Buena mano para desatascar defensas cerradas.
JOEL PARRA
Su elección como mejor jugador joven de la Liga Endesa le valió la convocatoria para esta selección en la que está debutando tirando la puerta abajo. Joel Parra es un 4 con gran capacidad de anotación y buen tiro exterior procedente de una de las canteras más prolíficas del baloncesto nacional, el Joventut de Badalona.
JAIME PRADILLA
El yogurín de la selección. Con apenas 21 años, Pradilla se ha adjudicado el número 4 de un tal Pau Gasol para debutar en este Eurobasket. Y no le está pesando. A pesar de ser un jugador de rotación, su gran partido contra Montenegro dejó entrever que está llamado a ser un referente de juego interior español y de Valencia Basket para los años venideros.
SEBAS SÁIZ
Canterano blanco, Sebas Sáiz se emplea hoy en día en los Alvark Tokyo de Japón. Sebas aporta pulmón a una rotación interior de España que con él gana mucho en presencia física y capacidad defensiva.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio