"Todos los jugadores aceptan el papel que les ha dado el entrenador". Ese parece ser el gran secreto de la selección alemana para el exinternacional Jan-Hendrik Jagla, que disputó 141 partidos con la camiseta de su país, que se muestra confiado e invita a que no teman a España: "La generación dorada de España se acabó y sin el base Lorenzo Brown, el campeón del mundo ya habría sido eliminado en mi opinión".
El exjugador de Joventut (ACB) y Menorca (LEB) charló con nuestro compañero de Eurosport Alemania, Tobias Laure. A la hora de valorar el elemento diferencial de los alemanes, Jagla admite que es la defensa. "Lo vimos contra Eslovenia en la preparación para el Eurobasket. Mostraron esta defensa por primera vez y luego la conservaron. Los muchachos están ahí el uno para el otro y extremadamente bien ajustados. Uno solo puede elogiar al entrenador Gordon Herbert, quien hace un trabajo excelente. Le dio al equipo un gran plan de juego contra Grecia. La zona estaba apretada y los griegos no anotaron mucho desde fuera. Todos los jugadores aceptan el papel que les ha dado el entrenador. Esto también se aplica a aquellos que, a diferencia de sus clubes, juegan poco en el Europeo. Brindan un excelente apoyo"
Su pronóstico para la semifinal ante España es bueno para los intereses germanos: "La verdad es que me sorprende que España siga en el torneo. La generación dorada se acabó y sin el base Lorenzo Brown el campeón mundial habría sido eliminado en mi opinión. De eso se trata ahora para Alemania. Si puedes sacar a Brown del juego hasta cierto punto, las posibilidades de llegar a la final son altas".
Eurobasket
Prigioni: "Lorenzo Brown no siente la camiseta española como Llull o Rudy"
21/09/2022 A LAS 11:05
Por último, valoró el espectacular 55% en triples obtenido por Alemania ante Grecia, pero descartó que ante los de Scariolo pueda repetirse ese porcentaje: La vida es más fácil cuando aparecen los triples. Sacas a la defensa y el otro equipo no puede sellar la zona. Sin embargo, hay que esperar que las cosas no sean igual contra España. El acierto de la selección alemana en los triples contra Grecia fue de casi el 55%, esa es una cifra utópica. Sería genial si se aproximase al 40% en las semifinales".
Eurobasket
Fin de fiesta de la Selección en Madrid: "Es una de las grandes gestas del deporte español"
19/09/2022 A LAS 19:34
Eurobasket
Vincent Collet, seleccionador francés: "Estoy decepcionado, España nunca había jugado así"
19/09/2022 A LAS 18:17