Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Eurocup, Unicaja Málaga-Valencia Basket: Sin margen local de error (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/03/2017 a las 20:06 GMT+2

Con el 1-0 a favor de Valencia Basket, Unicaja Málaga está obligado a ganar en el Martín Carpena en el segundo partido de la Final de la Eurocup si desea forzar el tercero y definitivo. Una victoria de los visitantes sentenciaría el título del torneo para los valencianos y la plaza en Euroliga para la próxima temporada.

El escolta serbio de Unicaja, Nemanja Nedovic, entra a canasta

Fuente de la imagen: EFE

El primer duelo de la serie siguió un guion casi obligado, a pesar de un suspense que a la poster resultó más aparente que real. El Valencia Basket cambió su habitual inspiración por tenacidad y su alegría por dureza mental para superar sus nervios y a un valiente Unicaja. Sin la presión de ser favorito, el equipo andaluz dominó la primera parte pero no pudo romper el partido mientras Bojan Dubljevic se encargó además de rematar al equipo malagueño.
Pero ahora los de Joan Plaza no tienen ya margen de error. Empatar la serie y forzar el tercer y definitivo duelo pasa por cumplir en el Martín Carpena. Para ello habrán de corregir parte de lo ocurrido en el tramo final del primer partido.
Los datos no son favorables de momento al cuadro andaluz, ya que son cinco citas en las que Valencia se ha impuesto en el duelo particular. Los de Pedro Martínez han vencido en las cinco ocasiones en que ambos equipos se han cruzado, tres en competición europea y otras dos en Liga Endesa. A ello se suma la negativa de Unicaja en Valencia, donde no gana desde 2014, cuando lo hizo en la fase regular de la liga por 64-75.
Pero esta vez vuelven a casa. Y por ello el conjunto andaluz espera revertir esta situación en la última ocasión que tiene a mano (penúltima en caso de ganar). El cuadro de Plaza conoce las dificultades que afronta por el potencial y profundidad de la plantilla rival. Pero cuenta con el factor cancha y la mentalidad derivada de saber que una derrota sería el adiós definitivo al sueño europeo.

Valencia, crecido

El equipo valenciano afronta este encuentro con una presión relativa, desde la confianza que dan la primera victoria y un hipotético desenlace en casa, donde el ‘factor Fonteta’ sigue resultando clave como demuestran las 22 victorias seguidas entre Liga ACB y competición europea.
Si jugar en Valencia recuerda la increíble conexión de Pedro Martínez con su público, como visitante el equipo pone a prueba todo el poder de su plantilla, que sigue creciendo y demostrando una fabulosa versión coral en la que Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Sikma, Dubljevic, Thomas, Vives, Oriola, San Emeterio y Sastre, sienten cada uno la utilidad de su rol.

Dubljevic y Rafa Martínez, de dulce récord

Por si algo faltaba para el gran momento valenciano, el escolta Rafa Martínez se convirtió en el primer encuentro en el jugador con más partidos disputados en este torneo, en el que su compañero Bojan Dubljevic ya es además el máximo anotador con 1.190 puntos.
El capitán del conjunto valenciano disputó su partido 130 igualando así a Vladimir Veremeenko, que encabezaba en solitario esta clasificación y que en esta edición no pudo participar dado que el Brose Basket disputa la Euroliga. Si, tal y como está previsto, el viernes Rafa Martínez participa en el segundo partido de la final, adelantará al interior ruso y se situará como líder en solitario.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio