Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El RETAbet Bilbao quiere recuperar en Rusia parte de lo perdido en Miribilla

PorEFE

Publicado 31/10/2017 a las 16:31 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Bilbao, 31 oct (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket quiere recuperar este miércoles en Rusia, ante el líder Lokomotiv Kuban en el Basket Hall de Krasnodar (18:00 horas), parte de lo perdido en Miribilla en las dos últimas jornadas de la primera fase de la Eurocopa.
Los partidos cedidos inesperadamente en el Bilbao Arena ante el Limoges (91-98) y el Partizan (92-96), dos equipos que empezaron la competición perdiendo, dejaron en nada el brillante arranque europeo con triunfo en Lituania de 'los hombres de negro' (83-93), que tienen complicada su presencia en la segunda fase, el Top 16.
Por ello, esperan repetir su victoria en Vilna frente al Lietuvos Rytas contra un rival cuyo recuerdo acompañará al Bilbao Basket permanentemente por haber sido el que le venció en la única final europea que ha disputado el club vasco, la final de la Eurocopa de 2013 en el Spiroudome de Charleroi (Bélgica).
Aquel 64-75 no lo olvidará el equipo bilbaíno, que espera tomarse cumplida revancha cuando pueda aún asumiendo que lograrla mañana conlleva la dificultad de hacerlo ante el líder y único invicto del Grupo C en las tres primeras jornadas.
El Lokomotiv Kuban es el indiscutiblemente mejor equipo del grupo en lo que va de Fase Regular, ya que de sus tres triunfos dos han sido a domicilio.
El equipo dirigido por el técnico serbio Sasa Obradovic arrancó la Eurocopa ganando en Limoges (61-63), continuó superando claramente al Alba Berlín en la única derrota hasta ahora de los de Aito García Reneses (75-59) y mantuvo su invicto en Lituania en la tercera jornada (85-93).
Destacan en el buen comienzo ruso la buena defensa que le ha permitido recibir solo 68,3 puntos por partido y el poder ofensivo de tres jugadores estadounidenses, el base Joe Ragland (19,3 puntos y 5,7 asistencias por partido), el escolta Chris Babb (14,7) y el ala-pívot Frank Elegar (12,5 y 7 rebotes).
Otros tres estadounidenses, el base Trevos Lacey, el alero Mardy Collins y el pívot Brian Qvale, el alero internacional australiano Ryan Broekhoff y los rusos Dmitry Khvostov, base, y Pavel Antipov, alero, completan el grueso de la rotación del Lokomotiv.
Los mejores en lo que va de competición de un RETAbet Bilbao muy anotador (92), pero también muy laxo en defensa (92,3), están siendo el alero Dejan Todorovic (18,7) y los sempiternos Axel Hervelle (13 y 4,3) Y Alex Mumbru (11).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio