Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

85-74. Un duro Valencia resiste las embestidas del Unicaja

PorEFE

Publicado 02/01/2019 a las 23:05 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 2 ene (EFE).- El Valencia Basket salió vencedor del duelo español con el que abrió el grupo G del TOP 16 de la Eurocopa en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que tuvo la dureza mental necesaria y los recursos para aguantar dos embestidas del Unicaja en la segunda parte.
Arrancó el conjunto andaluz anotando fácil pero a los pocos minutos el Valencia, impulsado por la energía de Doornekamp y con buena puntería en el tiro exterior, se hizo con el timón del choque (17-11, m.6).
La salida de Matt Thomas tras una torcedura de tobillo de Rafa Martínez mantuvo esa dinámica y aumentó el peligró de los ataques locales aunque bajara sus porcentajes sin que la entrada de Shermadini y sus muchos centímetros acabara sirviera al Unicaja para recuperar sensaciones (24-13, m.11).
Errático en el tiro exterior, sólo anotó uno de sus siete primeros triples y sólo Salin mostró algo de acierto, el equipo malagueño tampoco encontró ahí una puerta por la que regresar al encuentro y, para colmo, perdió a Alberto Díaz por una importante lesión muscular.
La vuelta de Lessort y de Jaime Fernández dio solidez al juego malagueño y su buena actitud en el rebote ofensivo le concedió segundas opciones que aprovechó para estrechar el marcador.
Los últimos minutos se convirtieron en un duelo anotador entre Fernández y Matt Thomas pero la aparición de Will Thomas para ayudar a su compatriota y la buena labor del Valencia en los rebotes ofensivos volvió a inclinar la balanza del lado local (45-38, m.20).
Un triple del Unicaja nada mas arrancar el tercer cuarto y dos faltas seguidas de Doornekamp parecieron cambiar el guión del choque y el equipo malagueño empató el encuentro (47-47, m.23).
Pero el Valencia no se puso nervioso, ajustó su defensa y entre Matt y Will Thomas construyeron un parcial de 9-0 que llevó la situación a su estado anterior. Además siguió minando la moral visitante con sus rebotes ofensivos y Abalde se unió a sus compañeros en la anotación (66-50, m.26).
Lessort frenó la caída del Unicaja y Jaime Fernández consiguió poner de nuevo en marcha el motor de su equipo ante un Valencia que perdió fluidez sin los Thomas y que vio cómo su ventaja volvía a esfumarse (66-63, m.32).
Otra vez el Valencia se mantuvo en pie. Un par de acciones de Abalde le dieron confianza y la vuelta de Will Thomas un referente ofensivo que elevó la renta de nuevo por encima de los diez puntos con Dubljevic inmenso en el control del rebote en su canasta y Doornekamp en defensa. Y el Unicaja ya no supo cómo cuestionar otra vez el triunfo local.
- Ficha técnica:
85. Valencia Basket (22+23+21+19): Van Rossom (5), Rafa Martínez (-), Doornekamp (9), Will Thomas (18), Dubljevic (10) -cinco titular- Abalde (14), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (-), Matt Thomas (18) y Sastre (-).
74. Unicaja (13+25+20+16): Jaime Fernández (13), Roberts (12), Waczynski (3), Wiltjer (7), Lessort (12) -cinco titular- Alberto Díaz (3), Salin (11), Daniel Díez (6), Milosavljevic (2) y Shermadini (5),
Árbitros: Koromilas (GRE), Petek (ESL) e Isguder (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.108 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio