Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

87-81. El MoraBanc sigue sumando y se jugará el liderato en Kazán

PorEFE

Publicado 30/01/2019 a las 22:26 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Andorra la Vella, 30 ene (EFE).- El MoraBanc continua sin perder en casa en Eurocopa y se jugará en liderato del grupo H en la pista del Unics Kazan. El buen partido de John Shurna y Dylan Ennis (con 17 puntos y 21 de valoración los dos) y la mejora defensiva en la reanudación dio la victoria a los andorranos por 87 a 81.
Si ganan en Kazán, los de Ibon Navarro acabaran líderes de grupo y se aseguraran factor pista en el play-off de cuartos de final, lo que también logrará si pierde de seis puntos de diferencia y el Unics no anota más de 86 puntos.
El Cedevita Zagreb llegaba eliminado y sin ninguna victoria en el Top-16. El técnico del BC MoraBanc confió desde el inicio con el francés Andrew Albicy, ya recuperado de su lesión, pero tuvo la baja del escolta italiano Michele Vitali por un virus estomacal.
Los andorranos hicieron una buena puesta en escena con un parcial de 10-3 con triples de Dylan Ennis y John Shurna.
Los croatas, que llegaban con bajas, estuvieron liderados por Justin Cobbs y reaccionaron hasta empatar el partido a 17.
La racha de los de Slaven Rimac la corto con un nuevo triple John Shurna y con una bandeja de Guille Colom que fue el primer cambio. Los andorranos empezaron a bajar en su intensidad defensiva y eso que Ibon Navarro se enfadaba a menudo en el banquillo.
Un parcial de 2 a 9 con 7 puntos consecutivos del exbarcelonista Jacob Pullen, situó en el marcador 24 a 26 y Jerome Jordan dejo el empate a 26 al final del primer cuarto.
El dominio mostrado al final del primer cuarto del Cedevita Zagreb continuó en la reanudación. Los de Ibon Navarro abusaron del tiro exterior y continuaron con una endeblez defensiva desesperante, dejando anotar con cierta facilidad a los jugadores de Slaven Rimac.
Toni Katic, con nueve puntos, fue el verdugo de este segundo acto. en el que reapareció David Jelínek después de un mes lesionado.
Los de Rimac llegaron a ganar de seis puntos con el triple de Jacob Pullen (37 a 43). Al descanso, victoria parcial del Cedevita por 42-46, con 12 puntos de Justin Cobbs y también de Toni Katic y 10 de Jacob Pullen. Por parte andorrana, John Shurna se salvaba del flojo partido hasta el momento de los de Ibon Navarro.
El MoraBanc se dio cuenta de sus errores y en la reanudación apretó los dientes en defensa y empezó a jugar al límite del reglamento mientras que el Cedevita, con menos banquillo, empezó a quedarse sin gasolina.
A 3'44" para finalizar el tercer cuarto, el BC MoraBanc se puso por delante en el marcador (55-54). A partir de entonces los croatas se cargaron con faltas personales, especialmente Stipanovic y Ramljak.
El parcial andorrano fue de 7 a 0 con un Dylan Ennis inspirado que clavó dos triples en el tercer cuarto. Llegó entonces un parcial de 2 a 7 del Cedevita a 10 segundos para acabar un tercer acto que acabó con empate a 64.
El parcial de inicio de 7 a 0 de los de Ibon Navarro situó el 71 a 64 con un triple de David Walker y cuatro puntos consecutivos de Reggie Upshaw Jr.
Slaven Rimac pidió tiempo muerto para cortar la racha andorrana y lo consiguió con un parcial de 0 a 4. Ibon Navarro no quería sorpresas negativas y buscaba que sus jugadores mantuvieran la actividad defensiva.
La igualdad fue máxima con mucho intercambio de puntos y también de errores, pero el equipo dominador estaba siendo el BC MoraBanc. A 1'43" vencía por 81-75 y la victoria estaba más cerca y más cuando anotó John Shurna a 55".
Los croatas no se dejaban ir y Jacob Pullen volvía a anotar un nuevo triple (83 a 78). Albicy no falló desde la línea de tiros libres y si que lo hizo Justin Cobbs para continuar invictos en el Polideportivo de Andorra con un buen partido de Dylan Ennis y John Shurna con 17 puntos y 21 de valoración.
- Ficha técnica:
87 - BC MoraBanc Andorra (26+16+22+23): Albicy (10), Dylan Ennis (17), David Walker (15), John Shurna (17) y Moussa Diagne (8) -quinteto titular-, Guille Colom (2), Rafa Luz (-), Upshaw Jr. (10), Jerome Jordan (4), David Jelínek (-) y Oliver Stevic (4).
81 - Cedevita Zagreb (26+20+18+17): Justin Cobbs (19), Mustapic (-), Elgin Cook (15), Ramljak (7) y Stipanovic (10) -quinteto titular-, Edo Muric (-), Katic (12), Jacob Pullen (16) y Darko Bajo (2).
Árbitros: Anne Panther, Sergio Silva y Semen Ovinov. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Top-16 de la Eurocopa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 1.890 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio