Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Morabanc aspira a seguir vivo y forzar el tercer partido de semifinales

PorEFE

Publicado 21/03/2019 a las 18:22 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Andorra la Vella, 21 mar (EFE).- El BC MoraBanc quiere seguir vivo en la Eurocopa y este viernes, a las 20.15 horas, recibe al Alba Berlín en el segundo partido de play-off de semifinales.
Los de Ibon Navarro, que no podrán contar con el nuevo fichaje Landing Sane, ya que el mercado de competición europea se cerró, afrontan el partido con las bajas de David Walker y Oliver Stevic.
Los andorranos tienen claro que todo pasa por ser agresivos en defensa para detener el buen juego ofensivo del equipo dirigido por Aito García Reneses.
Otra 'bola de partido' para el BC MoraBanc. Ya afrontaron uno en cuartos de final del 'play-off' de la Eurocopa contra el Asvel Villeurbanne y ahora, ya no les viene de nuevo, tendrán otro para seguir vivos en competición europea.
El conjunto andorrano recibe a un equipo alemán dirigido por el veterano y experimentado Aito García Reneses que ya demostró de lo que es capaz si el rival no está con la tensión exigida en defensa ya que en el primer partido anotó en los primeros 20 minutos 59 puntos.
En el descanso, la agresividad andorrana les hizo perder la renta de 21 puntos de diferencia y el partido tuvo un final muy igualado.
"Para evitar sus rápidas transiciones en ataque habrá que jugar con mucha concentración, atacar bien y tener buenos tiros. También requiere responsabilidad, ya que te exigen mucho y te hacen cometer errores y provocan miedos", aseguró el técnico vasco del BC MoraBanc.
El Alba Berlín, cuarto clasificado en la competición doméstica, aspira a sentenciar las semifinales y acceder a la final.
"Somos dos equipos que queremos correr, pero espero que aprendamos de los errores que cometimos en la primera parte del partido de Berlín. Ya estábamos avisados, pero no es lo mismo que te lo expliquen o que lo veas a que lo sufras", dijo.
"Tenemos que igualar las cosas que nos hicieron mucho daño. Los dos dependemos del acierto en ataque y lo importante será reducir este acierto. Nos tocar dar nuestro cien por cien y reducir sus porcentajes. No hay ningún equipo en Europa que juegue al nivel que lo hace el Alba Berlín", señaló Navarro.
El BC MoraBanc no ha perdido ningún partido está temporada de la Eurocopa como local. La afición será clave en el objetivo de forzar el tercero. "Les pido que nos ayuden a proteger nuestra casa porque es el partido más importante de la historia del club y queremos vivir otro más en Berlín. Merece la pena la ayuda", añadió el técnico.
Ibon Navarro no quiso hablar del nuevo fichaje, Landing Sanè. "Ya hablaremos de él. No nos tenemos que despistar. Hay un partido importante mañana", apuntó.
Por su parte, el base francés del BC MoraBanc, Andrew Albicy, que este jueves cumple 29 años tiene claro como se puede parar al Alba Berlín. "Defender básicamente. Ellos jugaron muy cómodos los dos primeros cuartos y cogieron confianza y así nos anotaron 59 puntos en dos cuartos", dijo.
"Si defendemos podremos tener muchas opciones de victoria", añadió Albicy, que sí que hablo del fichaje de su compatriota. "Nos ayudará mucho en la posición de 4 y 5. Conoce el club y la casa. Necesitábamos un jugador en el juego interior".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio