Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Unicaja se juega la clasificación y el primer puesto ante un renacido Valencia

PorEFE

Publicado 29/01/2019 a las 14:20 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Málaga, 29 ene (EFE).- El Unicaja, segundo del grupo G de la Eurocopa con tres victorias, recibe mañana en el Martín Carpena a un renacido Valencia Basket, líder invicto al que quiere arrebatar la primera posición, para lo que deberá ganarle por más de 11 puntos.
El conjunto malagueño perdió en el pabellón de la Fuente de San Luis por 85-74, aunque todavía está por decidir qué equipo acompañara a los valencianos a los octavos de final, ya que tanto el Unicaja como el Estrella Roja tienen opciones de clasificarse entre los dos primeros.
El Unicaja puede ser de primero a tercero, pero si gana mañana al Valencia Basket estará clasificado como segundo, y si lo hace por más de 11 puntos pasará al primer puesto a falta de una jornada para que concluya el Top 16.
También si pierde frente al equipo valenciano y el Estrella Roja hace lo propio en la cancha del Limoges estaría clasificado para la siguiente fase.
El encuentro tiene su interés, porque el Valencia Basket lleva una racha muy positiva e incluso ha superado en la Liga Endesa al Unicaja al ascender al cuarto lugar, pero los cajistas, fuertes en el Martín Carpena, ya le ganaron en la competición doméstica (86-73).
El Unicaja, a pesar de las bajas del base Alberto Díaz y del ala-pívot Carlos Suárez, se basará en el base estadounidense con pasaporte armenio Ryan Boatright, en clara progresión y que jugó su mejor partido en Europa cuando defendía al Cedevita de Zagreb, precisamente contra el Valencia Basket.
El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas en el Martín Carpena de Málaga con arbitraje de los colegiados Lottermoser (Alemania), Baumanis (Letonia) y Udyanskyy (Gran Bretaña).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio