Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Eurocup, Valencia Basket-ALBA Berlin: A un triunfo de la gloria (89-75)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/04/2019 a las 23:00 GMT+2

El Valencia Basket se hizo con el primer partido de la final de la Eurocup tras vencer con autoridad al ALBA Berlin de Aíto García Reneses ( 89-75 ). El conjunto valenciano dominó el partido de principio de fin y tuvo en Will Thomas, con 22 puntos y 6 rebotes, a su mejor jugador. El segundo partido de la final al mejor de tres se disputará este viernes en Berlín.

Valencia Basket

Fuente de la imagen: EFE

La ficha del partido

89.- Valencia Basket (20+21+30+18): Van Rossom (15), Sastre (2), San Emeterio (11), Will Thomas (22), Tobey (3) -cinco titular- Abalde (2), Labeyrie (7), Diot (-), Dubljevic (9), Matt Thomas (16) y Doornakamp (2).
75.- Alba Berlin (13+25+15+22): Siva (17), Hermannsson (16), Giedraitis (9), Sikma (7), Clifford (4) -cinco titular- Saibou (-), Giffey (7), Schneider (-), Wagner (2), Ogbe (1), Thiemann (8) y Nnoko (4).
Árbitros: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Vyklicky (CZE). Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de la final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Crónica

El choque arrancó acelerado, es decir con el Alba marcando un ritmo frenético sin importarle su poco acierto. El Valencia se vio empujado a subirse a ese tren y los puntos de Will Thomas, nueve seguidos, le permitieron hacerlo y le dieron impulso para, empujado por la Fonteta, abrir una primera brecha (17-10, m, 8).
El conjunto alemán no se puso nervioso y entre Luke Sikma, aclamado en su vuelta a la Fonteta, y Siva volvieron a entrar en el partido (33-30, m.16). Hermannsson se las arregló para que el que el Alba llegara vivo al descanso (41-38, m.20).
Arrancó con confianza el Valencia impulsado por el genio de Van Rossom pero Siva con sus triples y Giedraitis respondieron. Eso sí, tras sacarle la tercera a Sikma, Will Thomas asumió la responsabilidad ofensiva local y el Valencia aprovechó para abrir hueco.
Un parón por un problema en la mesa no detuvo a los locales, que con los tiros exteriores de Matt Thomas alcanzaron su máxima ventaja (67-51, m.28). Esa confianza les dio energía para su defensa ante un Alba bajo mínimos, que fallaba lo difícil y lo fácil.
El Valencia dobló al Alba en el tercer cuarto y llegó al último con media victoria en el bolsillo, pues tenía ya dieciocho puntos de ventaja.
El equipo alemán no se rindió y, de la mano de un mejorado Siva, reaccionó. En apenas tres minutos y medio con el inesperado Thiemann de líder anotador redujo a la mitad su desventaja (71-62, m.34).
Para pasar el mal momento, el Valencia se agarró a la solidez de la pareja interior que forman Will Thomas y Dubljevic, enormes en el rebote y certeros en varias acciones al poste y desde fuera, hasta que el reloj acabó con las esperanzas alemanas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio