Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valencia quiere disipar en su debut europeo las dudas por el estreno ACB

PorEFE

Publicado 01/10/2018 a las 14:45 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

València, 1 oct (EFE).- El Valencia Basket recibe este martes en el pabellón de la Fuente de San Luis al LDLC ASVEL Villeurbanne en la primera jornada de la Eurocopa, en la que además de lograr su primer triunfo confía en disipar las dudas que generó su estreno liguero en la pista del Unicaja.
En esta primera fase, cada grupo está compuesto por seis equipos y tras la liguilla de diez jornadas los cuatro mejores equipos pasarán a la siguiente ronda del torneo. Además del ASVEL, el Valencia se medirán al Trento, al Partizan, al Turk Telekom y al Zenit St. Petersburg.
El conjunto valenciano firmó un mal partido en Málaga, muy alejado de la imagen agresiva e intensa que esperaba su técnico Jaume Ponsarnau que ofreciera su plantilla.
Una de las incógnitas del choque es ver si el técnico catalán, que ha asegurado que el compromiso de la plantilla es muy bueno y que confía en una mejoría en este aspecto, toma algún tipo de medida bien en su rotación y en el reparto de roles o bien en la forma de jugar del equipo.
Para este estreno europeo, el conjunto valenciano además de la baja de Rafa Martínez, al que no se le espera hasta noviembre, y de Fernando San Emeterio y Antonio Diot, tampoco podrá contar con Mike Tobey, que sufrió una lesión en el hombro derecho en el choque liguero.
La ausencia de Tobey alterará la rotación interior valenciana y se espera que Will Thomas pase a la posición de 'cinco' y la comparta con Bojan Dubljevic. En la de 'cuatro', ganará protagonismo Aaron Doornekamp mientras que Louis Labeyrie podría jugar en las dos posiciones.
El conjunto francés, dirigido esta temporada por el montenegrino Zvezdan Mitrovic ha incorporado a jugadores con experiencia al más alto nivel europeo como Mantas Kalnietis, Miro Bilan o DeMarcus Nelson. El ASVEL ha ganado hasta ahora sus tres encuentros en la liga francesa y es el líder de la competición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio