Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Valencia quiere sorprender en Kazan y cerrar su pase a la final

PorEFE

Publicado 21/03/2019 a las 13:41 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

València, 21 mar (EFE).- El Valencia Basket visitará este viernes la pista del Unics Kazan con el objetivo de dar la sorpresa, ser el primer equipo en ganar en la cancha del equipo ruso en esta Eurocopa y cerrar así por la vía rápida su pase a la final del torneo.
El Kazan ha ganado sus diez encuentros europeos esta temporada como local, incluidas las visitas de dos equipos de la ACB. Al Unicaja le ganó por un ajustado 87-84 y al MoraBanc Andorra por un cómodo 72-53.
También usó su fortaleza como local para superar en los dos choques que jugó ante su público al Lokomotiv Kuban y acceder a estas semifinales.
El conjunto de Jaume Ponsarnau ganó el martes en la Fonteta en el primer encuentro de la serie aunque el Unics dominó el choque hasta el minuto 37, principalmente por su mejor físico que el conjunto valenciano.
Pero la tenacidad del Valencia, que consiguió mantenerse intenso en defensa pese a no estar inspirados en ataque, tuvo finalmente premio y en los tres últimos minutos logró ponerse por delante y explotar la capacidad de Will Thomas al poste bajo para llevarse el triunfo.
Eso sí, a poco que el equipo ruso suba su nivel de acierto en ataque, el Valencia necesitará ganar bastante fluidez ofensiva para superarlo y evitar tener que recurrir al tercer encuentro para ser finalista. En cualquier caso, el Valencia cuenta con la tranquilidad de que, de tener que disputarse, sería de nuevo en la Fonteta.
Los bases estadounidenses Errick McCollum y Pierria Henry y el alero Melvin Ejim son los que, en principio, pueden provocar más problemas al Valencia por su talento.
Para este choque, Jaume Ponsarnau tendrá la baja de Joan Sastre, que sufrió una pequeña lesión en el hombro en el primer choque, y se ha llevado a los trece jugadores que tiene disponibles por lo que tendrá que hacer un último descarte técnico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio