Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un Valencia con muchas dudas visita al ASVEL en un duelo directo por el liderato

PorEFE

Publicado 05/11/2018 a las 12:42 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 5 nov (EFE).- El Valencia Basket visita este martes en la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa al Villeurbanne en un partido que pondrá en juego el liderato del grupo C y al que llega con muchas dudas tras su mal juego de las últimas semanas y la dura derrota de este domingo en la pista del Baskonia (77-56).
En la cancha del conjunto vasco el equipo valenciano no llegó a competir en ningún momento, lo que supuso otro paso atrás respecto a la decepción de no haber conseguido ganar anteriormente a los cuatro rivales de entidad a los que se había medido entre la ACB y la Eurocopa en este arranque de campaña.
El inicio de temporada del conjunto de Jaume Ponsarnau está lejos de lo que se espera del equipo, lo que le puede meter en algún lío clasificatorio en la Liga de cara a la clasificación para la Copa del Rey, no así en el torneo europeo en el que tiene su pase a la siguiente ronda ya encarrilado.
El Valencia y el ASVEL comparten balance de cuatro triunfos y una sola derrota, Tras ellos está el Zenit San Petersburgo con tres triunfos, después el Turk Telekom Ankara con dos y con uno cierran el grupo el Partizan Belgrado y el Dolomiti Energia Trento.
Como estos dos últimos equipos se enfrentan entre sí, el ganador del choque que se disputará en Villeurbanne tendrá asegurada virtualmente su clasificación ya que uno de esos equipos ya no le podrá adelantar en las cuatro jornadas que restarán y para que lo hiciera el otro tendría que perder todos sus choques.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la apertura de esta Eurocopa, el conjunto de Ponsarnau se sobrepuso a un mal inicio y acabó arrollando a su rival por un claro 84-62.
Aún así, el equipo el equipo propiedad de la estrella de la NBA Tony Parker, tiene a jugadores de la talla de Mantas Kalnietis, Miro Bilan y DeMarcus Nelson y otros prometedores como el joven Theo Maledon.
En la liga de su país, el ASVEL es líder con siete triunfos y una sola derrota y en la última jornada se impuso por un claro 80-62 al JDA Dijon Basket, tercer clasificado.
Para este choque, el Valencia mantendrá las bajas del base Antoine Diot y de los escoltas Rafa Martínez y Joan Sastre, aunque los tres evolucionan de manera positiva y podrían unirse al grupo en pocos días.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio