Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valencia, primero si gana a Unicaja o cae por menos de 11 y gana Limoges

PorEFE

Publicado 24/01/2019 a las 10:43 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 24 ene (EFE).- El Valencia Basket, tras asegurarse la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, tiene como objetivo ahora acabar en la primera posición del grupo, algo que se asegurará sin depender de otros si gana el miércoles en la pista del Unicaja o si pierde por menos de once y vence posteriormente al Limoges.
Ser primero de grupo garantiza tener el factor cancha en ese primer cruce y tenerlo también en unas hipotéticas semifinales y final si su rival ha quedado en segunda posición de su actual grupo.
Si se enfrentara en esas dos últimas eliminatorias a otro líder de grupo, el número de triunfos, primero, y el 'basket average', en caso de empate, decidirían qué equipo juega el primer partido de la serie, y el tercero si hiciera falta, en su pista
El equipo valenciano ocupa con cuatro victorias y sin derrotas la primera posición del grupo y el Unicaja, que aún no está clasificado, es segundo con tres. El Estrella Roja, es tercero con un solo triunfo, y el Limoges es cuarto, sin victorias y sin opciones ya de clasificarse.
En el caso de ganar en Málaga la próxima semana, el Valencia ya tendría garantizada la primera posición del grupo pues el Unicaja ya no podría llegar a las cinco victorias.
En el caso de caer, si lo hace por menos de los 11 puntos por los que venció al equipo malagueño en la Fonteta (85-74) le bastaría con vencer al defenestrado Limoges para mantener esa posición pues aunque el Unicaja ganara en Belgrado, ambos tendría cinco triunfos y el Valencia quedaría por encima por el 'basket average' particular.
En el caso de perder por más de once puntos en el Martín Carpena, el Valencia necesitaría que el Unicaja perdiera en su visita al Estrella Roja, que ya no tendría opciones de entrar en cuartos, y ganar al conjunto francés.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio