Valencia, 19 ene (EFE).- El Valencia Basket necesitó muy poco, seriedad defensiva y los puntos de Rebecca Allen principalmente, para arrasar al débil Basket Hema SKW belga en la primera jornada de la fase regular de la Eurocopa femenina, que se disputa, en el caso de los grupos H y F, en el pabellón de la Fonteta en modo torneo burbuja.

Al Valencia ya le costó arrancar. El equipo llevaba varios días sin competir por el protocolo anti covid-19 y no contaba por esta razón con el técnico Rubén Burgos. Igualmente eran baja Cristina Ouviña y Laura Juskaite tras comunicar el club dos casos entre las jugadoras.

EuroCup
El Unicaja, con poco margen de error
26/01/2021 A LAS 12:09

Pero aferrado a una buena defensa y a la rapidez de Queralt Casas y Rebecca Allen se hizo con el mando ante un rival que más allá de las hermanas Massey, especialmente Billie, no podía anotar. Entre ambas anotaron todos los puntos de su equipo en el primer cuarto (24-15, m.10).

Saliendo desde el banquillo, Leticia Romero y Laura Gil dijeron un nuevo impulso a las locales. Su defensa impidió el despertar del resto de jugadoras belgas y la confianza que cogió el equipo era tal que los tiros abiertos de Allen rompieron el choque bastante antes del descanso y poco importó que el juego perdiera efectividad en el final del segundo cuarto (45-22, m.20).

El carrusel se errores continuó en ambas canastas en el arranque de la segunda parte pero eso hizo que el Valencia pese a empeorar sus sensaciones por los continuos fallos en el tiro no viera reducida su renta, sino al revés (57-28, m.32).

Consciente de la conveniencia de acabar mejor, Santi Pérez, ‘apretó’ a sus jugadoras para que subieran un punto la intensidad atrás y lograran a la carrera lo que no habían conseguido en estático, aunque eso no impidió que hiciera debutar a la junior Claudia Contell.

- Ficha técnica:

82 - Valencia Basket (24+21+10+27): Gómez (-), Casas (4), Allen (19), Trahan-Davis (13), Carrera (3) -cinco inicial- Segura (3), Romero (8), Gil (13), Pina (9), Gülich (8) y Contell (2).

42 - Basket HEMA SKW (15+7+6+14): De Meyer (-), Van Gils (3), Vervaet (-), Becky Massey (12), Billie Massey (17) -cinco titular- Vielfont (-), Billiaert (6), Baeskens-Charlier (2) y Bruyndoncx (2).

Árbitros: Teixeira (POR), Unsworth (GB) y Zacharis (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la fase regular de la Eurocopa del grupo H que se disputa en formato de torneo burbuja en el pabellón de la Fonteta de València. El aforo estaba restringido a 150 espectadores por las restricciones del coronavirus y asistieron al mismo unas cien personas.

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Miki Vukovic, histórico entrenador del Valencia Basket y del Dorna Godella.

EuroCup
El BC MoraBanc quiere dar un paso de gigante en el Top-16
26/01/2021 A LAS 12:09
EuroCup
El Herbalife Gran Canaria, sin margen de error si quiere ganar a Andorra
26/01/2021 A LAS 11:08