Madrid, 14 oct (EFE).- Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de 'Euroleague Basketball', el organismo que regula la Euroliga y la Eurocopa, ha afirmado que la propuesta de anular la norma de dar por perdidos los partidos a un equipo cuando no dispone de un mínimo de ocho jugadores por positivos por COVID-19, es imperativo por considera que deben "seguir siendo flexibles y encontrar soluciones"

"En septiembre todos esperábamos enfrentarnos a numerosas restricciones de viaje esta temporada. Hasta ahora, entre la liga, los clubes y los diferentes gobiernos, hemos sido capaces de hacerlos con éxito", señala Bertomeu en una nota de prensa emitida por el organismo que dirige.

EuroCup
Valencia y Saint Amand, ya clasificados, buscan el liderato
HACE 7 HORAS

"Mientras tanto, los casos positivos de COVID-19 pueden o no ser una preocupación transitoria, pero, en cualquier caso, sabíamos que esto tendría que ser revisado durante el curso de la temporada y debemos anticiparnos en la medida de lo posible a cada situación potencial", agrega.

Bertomeu considera que hay que "seguir siendo flexibles y encontrar soluciones, como se acordó con los clubes cuando aprobaron el Reglamento Especial debido a COVID-19".

"Todos reconocimos que 2020-21 iba a ser una temporada especial y extraña en muchos sentidos, y que tendríamos que adaptarnos. Además del cambio de este artículo específico en el Reglamento Especial, seguiremos vigilando los demás mientras actualizamos los Protocolos de Salud y Seguridad para asegurarnos de que protejan colectivamente la salud de todos los individuos, la integridad de la competición y su regularidad", afirma.

EuroCup
82-42. El Valencia necesita muy poco para arrasar al débil Hema SKW
19/01/2021 A LAS 19:54
EuroCup
Laura Herrera, Esther Montenegro y las primeras veces
19/01/2021 A LAS 12:19