Valencia, 21 ene (EFE).- El Valencia Basket se medirá este viernes al Saint Amand Hainaut Basket en el tercer y último partido de la fase inicial de la Eurocopa que se disputa en modo torneo burbuja en el pabellón de la Fuente de San Luis y lo harán ya clasificados pero en busca del liderato del grupo que propicie una mejor posición para octavos de final.

Tras ganar a las belgas del Castors Braine y del Basket Hema SKW, los dos equipos ya tienen garantizada su presencia en la siguiente ronda que se disputará en una eliminatoria a partido único en la que los enfrentamientos se decidirán según una clasificación que se realizara al acabar esta fase inicial. El mejor equipo se enfrentará al peor, el segundo al penúltimo y así sucesivamente.

EuroCup
El Unicaja, con poco margen de error
26/01/2021 A LAS 12:09

La ausencia en el Grupo B del Basket UMEA ha llevado a la FIBA a cambiar los criterios para esa clasificación y sólo se tendrán en cuenta los partidos jugados entre los tres primeros clasificados de cada grupo.

De esta manera, al conjunto valenciano le contará uno de los partidos jugados ante los equipos belgas y el choque de este viernes ante el conjunto francés, por lo que ganar o perder y en segundo lugar la diferencia de puntos tendrá una notable importancia en cuanto a la potencia de su próximo rival.

Para este choque, el equipo valenciano mantendrá las bajas de la base Cristina Ouviña y de la alero Laura Juskaite fuera del equipo desde que se anunciaron casos de covid-19. El técnico Rubén Burgos, cuyo positivo fue confirmado oficialmente, podría volver aunque no es seguro.

La buena disposición defensiva ha sido clave en los amplios triunfos de un Valencia que ha estado más irregular en ataque. Enfrente tendrá a un rival que también está invicto pero que ha tenido más problemas para ganar sus partidos y que se ha mostrado más permisivo en la faceta defensiva. La ala-pívot Assitan Koné y la escolta Iva Slonjsak son sus principales referencias ofensivas.

EuroCup
El BC MoraBanc quiere dar un paso de gigante en el Top-16
26/01/2021 A LAS 12:09
EuroCup
El Herbalife Gran Canaria, sin margen de error si quiere ganar a Andorra
26/01/2021 A LAS 11:08