Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barcelona, con muchas urgencias, se reencuentra con Xavi Pascual

PorEFE

Publicado 01/12/2016 a las 20:40 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 1 dic (EFE).- Un Barcelona Lassa con urgencias, tras encadenar tres derrotas consecutivas en la Euroliga, se reencontrará mañana (21.00 horas) con su extécnico Xavi Pascual, ahora en las filas del Panathinaikos, que visita el Palau Blaugrana por vez primera desde que dejara el banquillo el pasado verano.
El que fuera preparador del equipo azulgrana durante ocho cursos regresa a sus orígenes en uno de los momentos más delicados desde la llegada del griego Georgios Bartzokas, su relevo en el banquillo de la entidad catalana.
Los catalanes ocupan la duodécima posición en la máxima competición europea con 5 derrotas en 9 partidos en los que las lesiones de hombres importantes como Víctor Claver, Justin Doellman, Juan Carlos Navarro o Pau Ribas, entre otros, han penalizado los planes del preparador griego.
Ante el Panathinaikos, Bartzokas podrá contar con Doellman y Claver, que ya reaparecieron en la última derrota contra el Galatasaray, y es seria duda Juan Carlos Navarro, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el muslo izquierdo.
La gran novedad será el debut del base estadounidense con pasaporte bosnio Alex Renfroe, cuyo fichaje se confirmó el pasado martes.
El exjugador del Bayern de Múnich será un buen refresco para Tyrese Rice, máximo anotador en la Euroliga con 16,4 puntos y líder absoluto de un equipo diezmado por las ausencias en el perímetro.
El estadounidense, que juega una media superior a los 33 minutos por partido en Europa, echa de menos un escudero que le ayude a liderar la parcela ofensiva azulgrana.
Prueba de ello es que el Barcelona es el equipo que menos puntos anota en la Euroliga (70,4 puntos), unos guarismos algo inferiores a los del equipo griego (77,66 puntos).
En cualquier caso, se ven las caras los azulgrana con un rival directo en la zona media de la clasificación. Quintos en la tabla, los griegos suman un balance de 5 victorias y 4 derrotas.
Desde la llegada de Pascual a finales de octubre en sustitución de Argyris Pedoulakis, el cuadro heleno ha conseguido 4 triunfos (Bamberg, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv y Darussafaka) y 3 derrotas (Andalou Efes, Real Madrid y Olympiacos).
A pesar de asumir el banquillo con la temporada empezada, el técnico catalán ha armado un bloque sólido, con la defensa como principal herramienta para gobernar los partidos.
Prueba de ello es que su equipo encaja 75,7 puntos por encuentro, siendo la tercera mejor defensa del campeonato tras el Estrella Roja de Belgrado y el Barcelona.
Si en el equipo azulgrana Rice es el líder, en el Panathinaikos Nick Calathes es el comandante en ataque. El base griego es el máximo anotador en la Euroliga de su equipo con 13 puntos por partido, así como su mejor asistente (7,6) y reboteador (5,7).
Al equilibrio del director de juego se suman los chispazos de K.C. Rivers (11,6 puntos), así como la fortaleza física de dos interiores polivalentes como Chris Singleton (11,2 puntos) y James Gist -ahora lesionado y sustituido por Kenny Gabriel-.
En el Barcelona, deberá dar un paso adelante Ante Tomic, muy apagado en las últimas tres derrotas azulgrana en la Euroliga, en las que ha sumado una media de 3,6 puntos y tan solo 4 rebotes por partido.
También se espera que Justin Doellman y Víctor Claver recuperen, poco a poco, el ritmo de competición después de cuatro semanas en el dique seco.
En los últimos once años ambos equipos se han visto las caras en 26 ocasiones y, durante este periodo, el Barcelona ha sumado 17 victorias. Mañana, los azulgrana buscarán la número 18 para poner fin, así, a una dinámica muy negativa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio