Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Llull: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

PorEFE

Publicado 30/11/2016 a las 14:33 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 30 nov (EFE).- Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, reconoció que posiblemente sea "el mejor momento" de su carrera tras firmar un mes de noviembre pletórico de puntos, asistencias y entrega, y que le han valido también el reconocimiento como jugador del mes de la Euroliga.
Siempre digo que espero que el mejor momento de mi carrera deportiva esté por llegar. Quiero seguir aprendiendo cosas e ir mejorando como jugador para poder ayudar al equipo en más cosas, pero actualmente sí que podríamos decir que es mi mejor momento", reconoció Sergio Llull.
El Fenerbahce turco es el siguiente rival de Euroliga, al que hay que visitar en Estambul.
"Es una de las cancha más difíciles de la Euroliga, lo sabemos y tenemos la experiencia del playoff de cuartos de final del año pasado. Un grandísimo equipo, sin duda, pero somos el Real Madrid y vamos a salir a ganar", dijo.
El Fenerbahce de Zeljko Obradovic ha tenido pocas incorporaciones, pero mantiene su grandísima calidad.
"Es verdad que han tenido pocas incorporaciones. El año pasado hicieron una grandísima temporada y mantienen el bloque y eso también es importante, porque sus jugadores se conocen de hace tiempo", apuntó.
El año pasado, en cuartos de final, el Fenerbahce no dio opción al Real Madrid.
"No puedes vivir de revanchas porque juegas muchísimos partidos contra grandísimos equipos. Unas veces sale mejor y ganas y otras te sale peor o el contrario es mejor, como fueron ellos en esos cuartos de final. Nos pasaron por encima y no hay más. Es un partido importante para dar un golpe encima de la mesa, en una cancha muy complicada, donde muy pocos equipos van a ganar y vamos a intentarlo", declaró Llull.
El juego interior de los turcos fue muy superior al del Real Madrid la temporada pasada. Ahora el Madrid está reforzado en estas posiciones.
"Cuando juegas contra el Fenerbahce no te puedes centrar en un jugador. Hemos reforzado posiciones interiores este año y tanto Anthony (Randolph), como Othello (Hunter) y como alex (Suárez) nos están ayudando mucho en los entrenamientos y en los partidos. Hay que intentar hacer un trabajo global defensivo bueno y en ataque hacer nuestro juego para tener opciones de ganar", remarcó el jugador.
El Fenerbahce parece que contará con la baja de Bogdan Bogdanovic.
"Es un jugador importante para ellos, tiene mucha clase y talento. Lleva tiempo lesionado y ellos siguen jugando bien y ganando partidos. Tienen una plantilla muy amplia y no dependen de un solo jugador", indicó.
El Fenerbahce perdió por 24 puntos (86-52) en Vitoria ante el Baskonia.
"En Baskonia tuvieron un accidente. Estos equipos tienen muy pocos días malos. Es muy difícil ganar de esa diferencia ante un Fenerbahce que nunca se va del partido, duro, que pone muchas trampas en defensa. Esperamos un partido muy duro, muy igualado y vamos intentar hacer 40 minutos muy regulares para tener posibilidades de ganar", observó Llull.
La temporada va a ser especialmente larga y todavía no se sabe la influencia que van a tener tantos partidos disputados.
"No hemos vivido este formato con tantos partidos, incluso con tres por semana, pero tenemos a (Juan) Trapero que es un fenómeno de la preparación física y a los fisios y al doctor, que nos cuidan bien. Es importante intentar llegar en buena forma a los meses importantes, de febrero a mayo, y al final de temporada que es cuando se deciden los títulos", finalizó Sergio Llull.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio