Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rabaseda: "Mi baza para estar en el Europeo es la defensa"

PorEFE

Publicado 03/08/2017 a las 14:54 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 3 ago (EFE).- Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria, declaró que su mejor baza para estar en la selección española definitiva que decida el seleccionador Sergio Scariolo para afrontar el Europeo 2017 "es la defensa".
"Me caracterizo por ser un jugador más defensivo ya que hay otros que tienen mucho más talento en ataque que yo. Ahí puede estar mi baza, en defensa, máxime después de la ausencia de Rudy (Fernández) o Víctor (Claver), que eran dos jugadores que tenían un gran peso en esta faceta. Vamos a ver que pasa. De momento toca intentar hacer el mejor trabajo posible", dijo Rabaseda.
El alero tiene muy clara la situación.
"Somos seis jugadores para dos plazas y también dependerá de la configuración de equipo que quiera hacer el entrenador para el Europeo. De momento todos estamos intentando trabajar bien y ayudar al equipo, aunque, claro, todos queremos que nos escoja a cada uno y no a otro", explicó.
"Parece que un puesto va a ser para un pívot, después de la renuncia de Niko (Mirotic). El otro veremos si quiere llevarse a un base como Guillem (Vives) o un alero que puede ser Joan (Sastre) o yo", siguió Rabaseda.
Esta lucha no crea mal ambiente, según el jugador.
"Es una competencia sana. Al final estamos acostumbrados en el día a día a luchar por el puesto en nuestros equipos y no hay una rivalidad en el mal sentido de la palabra. Siempre se intenta ayudar el equipo", comentó.
Rabaseda no dudó en reconocer que ser uno de los elegidos colmaría sus aspiraciones.
"Entrar en esta lista de jugadores con Pau y Marc (los Gasol) con Juanqui (Juan Carlos Navarro) con Llull (Sergio) y Sergio (Rodríguez) que han sido y son los mejores sería increíble. Pocas generaciones pueden igualar a esta generación de jugadores y poder competir en un Europeo con ellos sería un gran logro personal. Después de varias concentraciones siempre te queda ese gusanillo de que podías haber ido tu", subrayó.
"Las sensaciones de estar aquí son muy buenas. Siempre se ha dicho que el grupo humano fuera de la pista es excepcional y así es, aunque haya dos generaciones dentro del equipo, la del 80 y la que ronda los 90, no hay ningún problema en esta familia y todos estamos muy agusto", finalizó Xavi Rabaseda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio