Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barça ya está en 1/4

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/03/2007 a las 09:20 GMT+1

Winterthur Barcelona logra una nueva victoria en el TOP-16, ante el Prokom polaco (59-77), y accede a los cuartos del torneo como segundo de grupo, dado que el Panathinaikos, líder imbatido, a derrotado al Efes Pilsen y nadie puede ya alcanzar a los azulg

El equipo azulgrana ha resuelto con solvencia el compromiso que afrontaba en la pista del Prokom Trefl Sopot, convertido por sorpresa en su rival por la segunda plaza del grupo, y a quien los barcelonistas han concedido un importante correctivo al imponerse por dieciocho puntos de diferencia.
Con este resultado, sumada a la cuarta victoria del Panathinaikos que se consolida como líder del grupo, el Winterthur Barcelona se ha deshecho en la pugna por el pase a cuartos de final de uno de los cuatro integrantes del grupo F y asegura su pase como segundo.
Inicio dubitativo
El Barcelona salió de inicio a por el partido con unas primeras diferencias de cuatro puntos gracias a los triples de Jaka Lakovic, que daban cumplida respuesta a los de Rashid Atkins. Sin embargo, el Prokom Trefl Sopot reaccionó con un parcial de 9-0 que, primero, lo puso por delante en el marcador (17-16, min.8) y, después, lo situó con cinco puntos de ventaja (21-16, min.9).
La respuesta fue un 0-8 del Barcelona, con canasta de Jordi Trias y dos triples de Jaka Lakovic y Juan Carlos Navarro, para que los azulgrana acabasen con el resultado a favor al término del primer cuarto (21-24). La inspiración de Lakovic continuó en el segundo periodo y, en el minuto 13, el esloveno firmaba su cuarto triple de cinco intentos para aumentar las diferencias a siete puntos (23-30).
El conjunto polaco intentó salir del bache con un parcial de 5-0, pero de inmediato encajó uno de 0-6 que, tras un tiempo muerto de Eugeniusz Kijewski, se elevó a 0-8 y permitió que, por primera vez, el Winterthur Barcelona se situase en la barrera de los diez puntos (28-38), para alcanzar al descanso ya de trece puntos (32-45) y dejar el partido encarrilado.
Susto y reacción
El equipo local tenía un sueño, clasificarse para cuartos de la Euroliga dando 'el campanazo', y, por ello, arrancó el tercer cuarto con más hambre que su rival. Así llegó un primer parcial de 9-0, basado en los triples de Atkins y Tomas Masiulis al inicio del periodo, y otro de 8-0 que cerró el base estadounidense con su cuarto tiro convertido de tres puntos para poner el 52-59 con el que comenzaron los diez últimos minutos.
Dusko Ivanovic tenía la clave, apretar en defensa, y con ese arma junto a los triples de Gianluca Basile y Navarro rápidamente se alcanzó una máxima diferencia provisional de diecisiete puntos (54-71, min.36). En todo ese tiempo, el Prokom Trefl Sopot fue incapaz de anotar más de una canasta y, cuando se vio perdido, arrojó la toalla pese a que todavía quedaban varios minutos para la conclusión.
El Winterthur Barcelona sin oposición bajo los tableros, donde Michalis Kakiouzis anotaba en cada intervención, ni en el perímetro, llegó a situarse con una ventaja de veinte puntos (57-77, min.39) que, al final, se quedó en dieciocho y que prácticamente garantiza la presencia del equipo catalán en los cuartos de final.
LA FICHA DEL PARTIDO:
59 - Prokom Trefl Sopot (21+11+20+7): Atkins (13), Slanina (16), Hukic (11), Masiulis (4), Andersen (6) -equipo inicial-, Pacesas (-), Besok (2), Dalmau (3), Dylewicz (4) y Wojcik (-).
77 - Winterthur Barcelona (24+21+14+18): Lakovic (12), Navarro (10), Basile (7), Trias (8), Marconato (6) -equipo inicial-, Vázquez (8), De la Fuente (5), Grimau (3), Ukic (5) y Kakiouzis (13).
Árbitros: Brazauskas (LIT), Cerebuch (ITA) y Ankarali (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga, en su grupo F, disputado en el Olivia Sport Hall ante 5.300 aficionados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio