Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El TAU se borra en Atenas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/05/2007 a las 03:00 GMT+2

La Euroliga no tendrá finalista español. TAU queda apeado de la final ante un PAO que ha aprovechado su condición de equipo anfitrión ante un equipo baskonista, sombra de sí mismo (67-53).

El sueño español en Euroliga queda relegado a la "Final de consolación", el trámite de los perdedores de semifinales, después de que Panathinaikos envie sin ninguna contemplación al TAU Cerámica a su tercer "fracaso" consecutivo en la finalísima europea: Atenas ha supuesto un nuevo varapalo para las expectativas depositadas en un cuadro baskonista incapaz de imponerse en estas lides. Sólo hubo un equipo sobre la cancha: el de casa, el del trébol verde, que pasó por encima de un Tau desconocido.
"Imperio Obradovic" en la Euroliga
Los hombres del técnico balcánico, que conduce un grupo trufado de subcampeones del mundo (Nikos Hatzivretas, Kostas Tsartsaris, Dimitris Diamantidis) que, a la sazón, son también campeones de Europa de selecciones, cuenta también con excelentes refuerzos foráneos (los serbios Milos Vujanic y Dejan Tomasevic; el estadounidense Michael Batiste; el lituano Ramunas Siskauskas,...). La mezcla es demasiado para muchos equipos del continente. Para el Tau fue sencillamente venenosa, letal e inalcanzable aún en el ficticio acercamiento de última hora que esbozó en el tanteador (54-48).
Si no, no podría entenderse que los vascos sólo anotaran nueve puntos en el primer cuarto (18-9), que mediado el segundo periodo encajasen un parcial de 8-0 (26-13) en plena borrachera de triples locales y que, sin que los griegos protagonizasen una noche especialmente buena en el lanzamiento, enfilasen el descanso a catorce puntos de distancia (35-21).
Ni rastro detectable de aquel equipo corajudo, luchador incansable que sacaba petróleo de los bloqueos y las continuaciones entre los argentinos Pablo Prigioni y Luis Scola; ni rastro de la muñeca letal del turco Serkan Erdogan; ni rastro del menor deseo de juego colectivo por parte del serbio Igor Rakocevic... Ni rastro, en definitiva, del Tau que ha forjado un carácter reconocible a distancia en cualquier cancha y en cualquier competición durante temporadas de mucho apretar los dientes, de mucho trabajar con criterio y de mucho deseo.
El Panathinaikos le pasó por encima. Lo más que puede llevarse de Atenas es un tercer puesto si gana al Unicaja en la final de consolación. Eso es todo lo que les queda a los vascos en esta Final entre Cuatro que van a jugarse los dos mejores equipo de Europa por méritos propios: el 'Pao' y el CSKA.
LA FICHA DEL PARTIDO:
67 - Panathinaikos (18+17+12+20): Diamantidis (3), Becirovic (12), Siskauskas (11), Dikudis (7), Batiste (15) -cinco inicial-, Tomasevic (-), Hatzivretas (3), Alvertis (5), Tsartsaris (-) y Vujanic (11), Javtokas (-) y Delk (-).
53 - Tau Vitoria (9+12+14+18): Prigioni (6), Rakocevic (4), House (3), Scola (6), Splitter (7) -cinco inicial-, Erdogan (11), Peker (7), Planinic (7) y Vidal (2).
Árbitros: Lamonica (ITA), Belosevic (SRB) y Ryzhyk (UKR). Excluyeron por personales a Scola (m.37), Diamantidis (m.39) y Planinic (m.39).
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la 'Final Four' de la Euroliga 2006-07, disputada en el Pabellón OAKA de Atenas, ante unos 18.400 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio