Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

No fallar en Belgrado

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/02/2007 a las 17:46 GMT+1

El DKV Joventut se juega en Belgrado ante el Partizán buena parte de su futuro europeo, ya que debe buscar una victoria que le permita seguir aspirando a una de las dos primeras posiciones del grupo, las que dan acceso a los cruces de cuartos de final.

El triunfo de Olympiacos en Serbia en la primera jornada del Top 16 obliga a la Penya a salir airosa también de este desplazamiento, ya que todo parece indicar que entre la plantilla griega y la catalana se dirimirá la disputa por la primera plaza.
El Partizán no es un rival nuevo para el DKV esta temporada. Ambos equipos se enfrentaron en la primera fase y las dos victorias cayeron del bando español (82-51 en Badalona y 74-83 en Belgrado).
No será fácil sin embargo repetir hazaña ante un conjunto que ha perdido los dos encuentros del Top 16 y que, ante la Penya, se jugará la última oportunidad de clasificarse para los cruces.
El partido no llega en un buen momento para el DKV, que se ha mostrado muy irregular en las últimas semanas después de ganar a Olympiacos en Badalona y perder en las dos últimas jornadas ACB ante el Vive Menorca en Baleares y el Pamesa en el Olímpic.
La Penya sigue sin poder contar con Lubos Barton, lesionado, y habrá que ver la evolución del resto de hombres tocados (como Elmer Bennett, Roberto Dueñas y Robert Archibald), una serie de problemas que está afectando al rendimiento del equipo.
El técnico Aíto García Reneses ha manifestado que "el Partizan es un buen equipo y cuenta con un gran ambiente en su pista, lo que garantiza un ánimo tremendo a sus jugadores": "Por otra parte, nosotros hemos jugado muy buenos partidos contra ellos, tanto en Badalona como en Belgrado en la primera fase, pero es muy difícil repetirlas teniendo en cuenta que no estamos muy finos y sí un poco inseguros".
El base estadounidense Elmer Bennett ha asegurado que "los dos partidos anteriores ante Partizan no significan mucho, porque la situación es ahora diferente": "No sé si una racha de dos derrotas en liga puede afectar a la moral del equipo, todos sabemos que tenemos defectos y cosas que podemos hacer bien. Ahora hay que trabajar mas que nunca e intentar dar lo máximo para ganar".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio