Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Paso de gigante malagueño

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/03/2007 a las 23:00 GMT+1

Unicaja salda con victoria su visita a Treviso (76-79), se coloca primero del Grupo G en el Top-16 de Euroliga a falta de dos compromisos y encarrila su pase a cuartos del torneo.

En un partido intensamente igualado, un Unicaja muy irregular durante casi toda la temporada, demostró cuánto se jugaba en el parqué italiano: Salió, por ello, el cuadro de Scariolo de un modo fulgurante, con un parcial de 4-10 en el minuto dos, cimentado en una eficaz defensa y en una buena selección de tiro.
La Benetton se vio sorprendida por la intensidad de su rival y le costó adentrarse en el partido, aunque, poco a poco, con la dirección del base estadounidense Terrell Lidia y los puntos de Angelo Gicli, que en su puesto en el poste bajo hacía mucho daño constantemente a su defensor. Así, el conjunto italiano le dio la vuelta al marcador 16-14, en el minuto 6, pero el Unicaja no se descompuso y lograba llevarse el primer cuarto por 20-21.
En el segundo se demostró el respeto recíproco que ambos conjuntos se tienen, más quizás por parte del Benetton que por Unicaja, y el ritmo anotador bajó considerablemente respecto al primer parcial. El equipo andaluz continuaba luchando, intentando enmendar los muchos errores cometidos y fue el alero checo Jiri Welsch, con cinco puntos consecutivos quien desmoronó la defensa del equipo de Treviso (32-35, 19). La igualada predominaba hasta terminar el primer tiempo con empate a treinta y siete puntos.
Final apretado y victoria con valor para los malagueños
La tercera falta del pívot puertorriqueño Daniel Santiago al comienzo del tercer cuarto, encendió las alarmas en el Unicaja. Hasta ese momento, Santiago era el máximo anotador con dieciocho puntos y el propulsor de que el equipo cajista estuviera con opciones de ganar el encuentro. La Benetton aprovechó la circunstancia e igualó a 48 puntos con un parcial de 6-0 en el minuto 26.
Unicaja aguantaba como podía e Iñaki de Miguel cargño con la responsabilidad de 'hacer' de Santiago bajo los tableros. Entre él y Welsch, llevaron a los visitantes a un parcial de 1-11 y a conseguir la máxima ventaja a favor 49-59, en el minuto 29. Todo estaba controlado para llegar al último periodo con 53-60.
Pero la Benetton no se iba a da por vencida y, apoyada por su público, intentó la remontada: Dos triples del escolta italiano Marco Mordente y del alero estadounidense Preston Shumpert, situaron a los de Treviso a tres puntos (59-62), minuto 32. El enfrentamiento era apasionante.
Poco después el cuadro local igualaba el marcador con una canasta del base griego Nikolaos Zisis, y, a falta de tres minutos, consolidaba la remontada (71-68). La zona defensiva del Unicaja no estaba dando resultado y tuvo que ser Carlos Cabezas, con un triple quien adelantara al Unicaja en el electrónico (71-72), en el minuto 38 para que, posteriormente, con una canasta de Santiago, la victoria quedara franca para los malagueños (71-74).
Los instantes finales fueron trepidantes. Cabezas volvió a anotar de tres (73-76), faltando 39 segundos, cotrarrestado por otro triple de Shumpert (76-76). Welsch y Cabezas, consiguieron un tiro libre cada uno 76-78, a falta de doce segundos. El ataque posterior era para la Benetton, que perdió el balón en el saque de banda, lo que aprovechó Rodríguez, para anotar un tiro libre 76-79, a escasos segundos del final. La Benetton lo intentó pero no pudo encestar el ataque definitivo y Unicaja regresa a casa con una victoria que bien puede valer unos cuartos de Euroliga.
FICHA DEL PARTIDO:
76 - Benetton (20+17+16+23): Lyday (7), Zisis (7), Soragna (2), Shumpert (17) y Goree (20)-cinco inicial- Smith (3), Gigli (9), Mordente (5) y Nelson (6).
79 - Unicaja (21+16+23+16): Cabezas (11), Rodríguez (3), Welsch (21), Jiménez (7) y Santiago (23)-cinco inicial- Sánchez (0), Pietrus (0), Faison (2), Vasileiadis (2), De Miguel (8) y Tusek (2).
Árbitros: Bachar (ISR), Voreadis (GRE) y Kolar (SLO).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palaverde de Treviso ante 5.000 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio