Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Partidazo del Madrid

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/02/2011 a las 23:18 GMT+1

El Real Madrid da una lección de madurez y, con Mirotic destacado, se impuso en Belgrado (56-61) al Partizan por lo que será primero de grupo y tendrá el factor cancha a su favor en los cuartos de final.

Euroliga 2010-11 Efes Pilsen Real Madrid Vujcic Tomic

Fuente de la imagen: EFE

El Madrid demostró desde el principio, a pesar de la baja de Reyes, estar por encima de los serbios. Salvo en los primeros minutos, en los que Ratkic estuvo muy acertado de cara a la canasta española (10-7), los blancos dominaron todas las facetas del juego.
Prigioni superó en todo momento a los bases locales, Llull imprimió la velocidad necesaria para desbordar a sus marcadores, la defensa visitante era superior y Tomic, Begic, Fischer, Mirotic y Velickovic, aunque negado ante el aro de su club de origen, dominaron ambas zonas. La ventaja tras los primeros 10 minutos era de cinco puntos para el Madrid (10-15).
Arranque fulgurante
Un parcial de 16-4 en el segundo cuarto a favor del Madrid dejó tocado al Partizan, que, sin embargo, con Vesly al frente encontró cuatro puntos consecutivos que acercaron un poco en el marcador a los de Belgrado antes del descanso (18-33). El conjunto local solo sumó 6 puntos entre el décimo y vigésimo minuto.
En la reanudación todo cambió. Suárez se quedó fuera por problemas físicos, la defensa serbia pareció ser la española de la primera parte y la agresividad del público se contagió a sus jugadores que liderados por Katic y Vesely endosaron un 16-1 de parcial en cinco minutos a los blancos. Entonces, Messina pidió un tiempo muerto y velocidad a sus hombres, y les dijo que jugando así no merecían ganar el partido. Mirotic, Llull y Rodríguez salvaron al Madrid y le dieron ocho puntos de ventaja para llegar por delante al cuarto decisivo (36-44)
Otra vez los jugadores del Partizan con Kecman, Katic y Vesely al frente se vinieron arriba ante la falta de puntería de los visitantes. El último cuarto se convirtió en una lucha balón por balón, en el que Mirotic, Tomic y Llull iban a ser decisivos. A 6 minutos para el final, Vesely adelantó a los suyos (49-48). Sin embargo encontraron la respuesta en los tres madridistas citados y a 2 para el término del encuentro el choque estaba empatado a 54.
Una canasta de dos de Tomic, más tiro adicional tras personal de Katic, el mejor de los serbios, dio tres de ventaja a los blancos a 1'37. El pivote croata del Madrid repitió en el siguiente ataque con Jawai encima tras dos libres de Kecman y Llull taponó un triple de Koblucar, Vesely falló otra de tres y Mirotic se hizo con el rebote para provocar la personal y sentenciar con dos tiros libres.
Con esta victoria, el equipo que dirige Ettore Messina sigue sin conocer la derrota en esta fase de la Euroliga y recibirá al Montepaschi Siena en la Caja Mágica en la última jornada dentro de una semana con el liderato en el bolsillo.


LA FICHA DEL PARTIDO:
56. Partizán (12+6+18+20): Kecman (11), Klobucar (6), Katic (14), Gist (4) y Vesely (15) -quinteto inicial- Jawai (6), Jerrells (0), Jaramaz (0) y Lucic (0).
61. Real Madrid (15+18+11+17): Prigioni (0), Llull (13), Velickovic (1), Fischer (3) y Tomic (21) -quinteto inicial- Mirotic (13), Carlos Suárez (0), Tucker (0), Sergio Rodríguez (10) y Begic (0).
Árbitros: Facchini (ITA), Ankarali (TUR) y Lopes (POR).
Incidencias: Quinta jornada del "Top 16" de la Euroliga, disputado en el Beograd Arena, de Belgrado. Lleno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio