Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Olympiacos-Barcelona: Una semana redonda (63-90)

PorEFE

Actualizado 15/03/2018 a las 22:29 GMT+1

El Barcelona, ya sin opciones en la Euroliga, suma una victoria de orgullo (63-90) en 'La Paz y la Amistad' de Atenas tras exhibir una gran versión coral con hasta cinco jugadores anotando más de diez puntos. En la última semana el equipo azulgrana ha pasado por encima de Estrella Roja, Real Madrid y hoy Olympiacos, tercer clasificado del torneo.

Juan Carlos Navarro (Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

63. Olympiacos (17+21+14+11): Spanoulis (10), Papapetrou (9), Printezis (14), Mantzaris (2), Milutinov (4) -equipo inicial-, McLean (14), Brown (3), Strelnieks (5), Tillie (-), Roberts (2), Thompson (-) y Wiltjer (-).
90. Barcelona Lassa (22+18+23+27): Heurtel (13), Koponen (14), Claver (4), Moerman (17), Tomic (19) -equipo inicial-, Ribas (3), Jackson (-), Navarro (8), Oriola (12), Pressey (-) y Kurucs (-).
Árbitros: Radovic (Croacia), Jovcic (Serbia) y Pastusiak (Polonia). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas (Grecia) ante 9.500 espectadores.

Nudo

Los azulgranas no ganaban fuera del Palau desde el 29 de diciembre, cuando derrotaron al Khimky; y en Atenas lo hicieron gracias a una segunda parte sensacional en la que le metieron 50 puntos a la mejor defensa de la competición.
Ante Tomic -19 puntos y 10 rebotes- y Adrien Moerman -17 puntos y 13 rebotes- fueron los destacados en la estadística, pero el Barça no hubiera ganado sin la defensa de Koponen sobre Spanoulis, los nueve puntos consecutivos de Heurtel en el inicio del tercer cuarto ni los 16 rebotes ofensivos que Pesic pedía la semana pasada.
Los azulgrana leyeron muy bien el juego, corriendo cuando dominaron bajo su tablero y buscando a Tomic en el ataque estático. Un triple de Moerman puso a los azulgranas en su máxima ventaja (12-18, min. 8) para acabar el primer cuarto cinco puntos arriba (17-22). Le costó más atacar al equipo de Svetislav Pesic en el segundo cuarto y el Olympiacos aprovechó el cansancio de los interiores azulgranas para anotar desde dentro de la zona con Jamel McLean intratable (23-24, min. 13).
No perdieron la compostura los azulgranas cuando se vieron acosados por el conjunto griego. Eso ya es cosa del pasado. Navarro y Ribas demostraron su sangre fría anotando dos triples que dieron aire a los catalanes y Oriola anotó para poner al Barcelona siete puntos arriba (25-32, min. 14).
Los azulgranas suplieron su corta rotación con inteligencia pero en los minutos finales del primer cuarto notaron el cansancio y la ausencia de Ante Tomic al sumar su tercera falta personal. Entraron un acción los exteriores griegos, con Brown y Spanoulis a la cabeza, y el Olympiacos encadenó un parcial de 8-2 que le situó un punto abajo (33-34, min, 17) tras una serie de rebotes /ofensivos de los griegos. Koponen dejó el marcador al descanso en 34-38.
El Olympiacos recuperó el mando en el marcador con un triple de Papapetrou en la primera jugada del tercer cuarto (41-40) antes de que llegara el vendaval azulgrana que se llevaría por delante al equipo griego. Thomas Heurtel se decidió a explotar su faceta anotadora y con nueve puntos consecutivos lideró un parcial de 0-15 que puso al Barcelona dieciséis puntos arriba (41-57, min. 27).
Printezis y McLean sumaron en la tímida reacción griega (50-59, min. 29), pero Pesic, listo como pocos, rebajó las revoluciones del equipo poniendo en pista a Pau Ribas en lugar de Heurtel. Dos canastas de Oriola devolvieron la tranquilidad (50-63) al final del cuarto.
Juan Carlos Navarro quiso dejar su sello personal en uno de los templos del baloncesto europeo con un triple imposible de los suyos en el primer ataque del cuarto período. Lo emuló Moerman en el siguiente ataque para poner un 52-69 que hundió al Olympiacos.
Koponen y Oriola se unieron a la fiesta mientras que Printezis hacía todo lo posible para evitar lo inevitable. Nada pudo parar al Barcelona que se fue hasta una máxima ventaja de 31 puntos (55-86, min. 39) para rubricar un triunfo histórico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio