Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Valencia quiere ganar al Olympiacos para dejar atrás la decepción copera

PorEFE

Publicado 21/02/2018 a las 15:10 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 21 feb (EFE).- El Valencia Basket visitará este jueves la pista del Olympiacos en la jornada 24 de la Euroliga con el objetivo de completar un buen partido más allá del resultado para dejar atrás la decepción de la Copa del Rey.
La eliminación ante el Iberostar Tenerife en los cuartos de final del torneo del KO dejó un sabor amargo en el club valenciano por el mal encuentro que disputó el equipo, sin la tensión defensiva propia de un encuentro decisivo y faltó de claridad en ataque.
Además, el conjunto de Txus Vidorreta llegaba con buenas sensaciones a Las Palmas después de haber enlazado tres victorias seguidas, incluido el prestigioso triunfo conseguido en la Euroliga ante el CSKA Moscú.
El club valenciano ya asumió hace semanas que no tiene opciones reales de pelear por la última plaza que da derecho a estar en los cuartos de final de este torneo. A falta de siete partidos le separan cuatro triunfos del Maccabi Tel Aviv y hay tres equipos por delante suyo y por detrás del conjunto israelí.
Por eso su principal objetivo en los encuentros que le quedan en el torneo es ser capaz de competir al máximo nivel con los mejores equipos del continente para que eso impulse su crecimiento como equipo.
Dado que este fin de semana no hay Liga ACB por el parón por las competiciones de las selecciones nacionales, Txus Vidorreta dispone de dos semanas y dos partidos, éste de Grecia y el del Brose Basket del jueves 1 de marzo, para dedicarlos a apuntalar esa mejoría.
Uno de los aspectos concretos que debe afrontar el Valencia es la reintegración en la rotación del base Sergi García que tras haber encadenado dos lesiones musculares casi seguidas ha jugado unos minutos en los últimos dos encuentros pero falto de ritmo y de buenas sensaciones.
La idea es que el balear esté ya a buen nivel cuando dentro de un par o tres de semanas comiencen a incorporarse Sam Van Rossom y Guillem Vives al puesto de base.
Para este encuentro además de ellos dos, seguirán de baja Antoine Diot y Latavious Williams, aunque se espera que éste último pueda empezar a entrenarse al mismo nivel que sus compañeros la semana que viene.
Enfrente, el Valencia tendrá a un rival que ya está virtualmente clasificado para los cuartos de final pero que necesita mantenerse en la zona alta de la clasificación para tener un rival algo más asequible en cuartos de final y tener más opciones de estar en la Final Four.
El conjunto del Pireo, que es segundo actualmente, lleva dos victorias seguidas en la Euroliga, incluida una sobre la bocina en la pista del Real Madrid en la última jornada por 79-80.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta, se impuso por un cómodo 64-72 y lo hizo sin Vassilis Spanoulis y Vangelis Mantzaris, sus principales referentes en la dirección del equipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio