Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Baskonia-Maccabi Tel Aviv: Lanzados a los playoffs (83-72)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/03/2018 a las 23:02 GMT+2

Baskonia selló su acceso a los playoffs de la Euroliga tras vencer a su rival directo, el Maccabi de Tel Aviv (83-72). Los de Pedro Martínez tuvieron en Voigtmann con 14 puntos a su mejor hombre y encadenaron su quinta victoria consecutiva, situándose sextos de manera provisional. En la última jornada recibirán al Anadolu Efes, colista de la Euroliga.

Baskonia

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

83 - Baskonia (22+16+18+27): Granger (9), Janning (9), Timma (-), Voigtmann (14) y Diop (6) -cinco inicial-, Vildoza (6), Beaubois (10), Poirier (9), Shengelia (9) y Garino (11).
72 - Maccabi Fox Tel Aviv (18+16+19+19): Cole (10), Roll (5), Kane (5), DeShaun Thomas (12) y Parakhouski (12) -cinco inicial-, Jackson (14), Bolden (3), Tyus (11), Dibartolomeo (-) y Zoosman (-).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Elias Koromilas (Grecia) y Milos Koljensic (Montenegro). Eliminaron a Pierre Jackson (min. 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 13.827 espectadores.

Nudo

Baskonia y Maccabi se intercambiaron los golpes en los primeros minutos del encuentro, aunque el equipo israelita comenzó a castigar a los azulgranas con el rebote ofensivo y una mayor fluidez en el juego en ataque que puso el 9-14 en el marcador. Los baskonistas crecieron en cada ataque un triple del francés Rodrigue Beaubois puso el 22-18 sobre la bocina que indicaba el final de un primer asalto en el que los vitorianos pudieron contener un buen inicio israelita.
La brecha se abrió hasta los diez puntos, 34-24 (min. 16), pero el Maccabi reaccionó, apoyado en las jugadas individuales, y con un parcial de 0-8 recuperó la ventaja obtenida por el Baskonia, que no estuvo acertado en lo tiros libres.
No obstante, los vitorianos lograron mantenerse por delante cuando el duelo llegó al tiempo de descanso con un 38-34, después de 20 minutos irregulares por parte de ambos contendientes.
Un parcial de 2-12 a favor de los visitantes en el tercer cuarto igualó el choque, 53-53, pero una canasta con tiro adicional del argentino Patricio Garino evitó que se llevara a cabo la remontada y el duelo entró en el último capítulo con un ajustado 56-53.
El choque entró en un intercambio de canastas del que salió beneficiado el cuadro alavés que estableció un 67-59 a 5:30 del final de un partido que tuvo mucha igualdad en el rebote, faceta dominada por los amarillos en el campeonato.
El Baskonia mantuvo la diferencia y dos triples de Luca Vildoza y Matt Janning pusieron la puntilla y rubricaron el pase del conjunto vitoriano al Top 8 de la Euroliga gracias al 83-72 final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio