Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-Valencia Basket: Campazzo a falta de Doncic (91-72)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/12/2017 a las 23:04 GMT+1

El Real Madrid sumó su segundo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un desacertado Valencia Basket que suma 9 derrotas consecutivas (91-72). Pese a la primera expulsión de Luka Doncic en su carrera al final del segundo cuarto, los de Laso lograron una meritoria victoria liderada por Campazzo con 14 puntos y 6 asistencias. En los visistantes el mejor fue Dubljevic con 18 tantos.

Campazzo entra a canastaen presencia de Abalde

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

91 - Real Madrid (24+19+21+27): Causeur (9), Campazzo (14), Yusta, Thompkins (12) y Tavares (12) -equipo inicial-, Taylor (9), Doncic (6), Reyes (12), Maciulis (2), Randle (3) y Carroll (12).
72 - Valencia (18+23+17+14): Thomas (2), Dubljevic (18), Vives (5), San Emeterio (11) y Green (13) -equipo inicial-, Pleiss (2), Abalde, Van Rossom (8), Martínez (10), Doornekamp y Hlinason (3).
Árbitros: Damir Javor (SLO), Tomislav Hordov (CRO) y Renaud Geller (BEL). Luka Doncic fue expulsado por técnica descalificante (min.16) y Doonerkamp fue eliminado por cinco personales (min.36).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 9.098 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Tassos Stefanou, mánager del Panathinaikos.
El Madrid, con Fabien Causeur y Facu Campazzo especialmente acertados, igualó la buena salida del Valencia, en el que Bojan Dubljevic destacó por su buena mano. La buena defensa de anticipación de los locales dio réditos y el 24-18 con el que finalizó el primer cuarto fue el reflejo.
En el segundo cuarto las cosas se torcieron desde el principio. En una jugada a los treinta segundos en la que Doncic penetró a canasta, le fue pitada antideportiva a Tibor Pleiss, que recibió un golpe involuntario de Doncic a consecuencia del cual sangró por la nariz. Después una falta en ataque de Doncic, el esloveno protestó y recriminó a Vives siendo expulsado del encuentro ante el monumental enfado del público y del joven madridista.
El Madrid, con Jaycee Carroll y una buena defensa, consiguió neutralizar el gran momento de Dubljevic y Fernando San Emeterio, que fueron los estiletes de un Valencia que aguantó la tensión y no se dejó llevar por las circunstancias. Al descanso, 43-41, y la sensación de que pasara lo que pasara el partido ya no sería el mismo.
En la reanudación el ritmo de partido se volvió más pausado, con ambos equipos intentando controlar más, algo que Guillem Vives hizo con maestría. El Madrid sobrevivió con un buen trabajo en defensa y la aportación de Edy Tavares, Campazzo y Causeur, 54-53 (min.25). Dos triples seguidos del base argentino y una buena penetración de Jeffery Taylor, 62-56 (min. 27) dieron aire a un Madrid que volvió a sentirse dominador del partido ante unos minutos densos de los levantinos. El Madrid consiguió su máxima renta en el primer minuto del último cuarto, tras un triple de Thomkins (69-58), y acto seguido una técnica a Felipe Reyes volvió a caldear los ánimos en las gradas.
El recital de pito siguió con otra técnica al capitán valencianista Rafa Martínez, mientras que el Real Madrid se agarró a Carroll y Thompkins en la anotación para preservar la ventaja en el marcador de la mejor forma posible, 77-64 (min.34). El Valencia se resignó a su suerte y cayó finalmente por 91-72 dejando constancia de que los últimos minutos de los partidos le penalizan en exceso. Con este nuevo revés, el Valencia alarga a nueve las derrotas consecutivas en la competición. Más que un calvario, un infierno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio